150 extranjeros menores desalojados de una discoteca de Santa Susanna
Los Mossos d'Esquadra han denunciado una discoteca de Santa Susana (Maresme) por dar acceso a menores de 16 años fuera del horario permitido por el reglamento de actuación. En una inspección que realizaron allí durante la segunda quincena de agosto, los agentes encontraron dentro del local unos 150 adolescentes, todos ellos extranjeros, que acudieron en masa a esa discoteca a través de ofertas de ciertos operadores turísticos, según indica la policía.
Además, localizaron más grupos de jóvenes esperando fuera del local para poder acceder a la misma. Los Mossos explican que la discoteca no tenía guardia de seguridad y expuso bebidas alcohólicas, lo que no está permitido hacerlo cuando hay niños menores de 16 años. El responsable del local tampoco pudo presentar el recibo del pago del seguro. Por lo que la policía autonómica levantó un acta administrativa a la discoteca por violar la normativa vigente.
Los investigadores pidieron al responsable que no permitiera el acceso a más niños menores de 16 años y que desalojara a los que ya se encontraban dentro, dando por finalizada la fiesta. Los mossos niegan que se trate de un hecho puntual y dicen que es práctica común que han detectado en otros establecimientos de la comarca.