Excluyen a las concejales de Vox de un evento sobre la participación de las mujeres en política
Curioso fenómeno aquel en el que se organiza una jornada de “la participación de la mujer en la política” y se excluye de esa jornada a un buen número de concejales (mujeres) porque pertenecen a un partido político (Vox) que no les parece demasiado “bonito” para integrarlo en la realidad de la comarca del Baix Llobregat, cuando ese grupo político consiguió el apoyo de más de 120.000 ciudadanos de las comarcas barcelonesas en las pasadas elecciones municipales del 2023.
La diputada de VOX, Mónica Lora, ha denunciado la exclusión del partido en la jornada organizada hace escasos días, en el Consell Comarcal del Baix Llobregat, para debatir sobre la participación de las mujeres en política.
En declaraciones a medios, la diputada, acompañada de una representación de mujeres del partido, ha expresado su descontento con la organización de la jornada y ha criticado que no se haya invitado a diputadas de VOX a participar en un debate en el que, aseguran, deberían estar todos los partidos sin excepción. Según Lora, “la exclusión de sus concejalas y diputadas es una muestra de sectarismo y de manipulación, lo cual refleja la intención de imponer una visión única que VOX atribuye a las fuerzas de izquierda».
En este sentido, Lora ha señalado que la ausencia de sus representantes en el acto constituye una “discriminación contra las mujeres de VOX que estamos presentes en las instituciones y defendemos a miles de vecinos, mujeres incluidas”. “Es curioso que se nos acuse de no tener suficientes mujeres, y que cuando las tenemos, se les niegue el derecho a expresarse en jornadas como esta. En VOX, no tratamos a las mujeres como una cuota; valoramos a las personas por su mérito, capacidad y esfuerzo. ¿Pueden decir lo mismo quienes defienden los sistemas de cuotas?”, ha añadido.
Por último, la diputada ha querido destacar el trabajo que está desarrollando el partido en la comarca del Baix Llobregat, donde cuenta con 23 concejales y dos consejeros comarcales. “Estamos demostrando que con nuestra presencia en las instituciones locales los ciudadanos del Baix Llobregat, tanto hombres como mujeres, tienen por fin una voz que los representa en el Consell Comarcal y en los ayuntamientos”, ha concluido.