Muere una chica de 17 años atropellada por un tren en Montcada
Una menor de edad, una chica de 17 años, ha sido atropellada, sobre las tres de la tarde de hoy, en un paso a nivel de la línea R2 de Rodalies a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona). Se da la circunstancia que dicho paso a nivel es uno de los grandes puntos negros de la red ferroviaria catalana.
El accidente se ha producido en el paso a nivel a la altura de la calle de Pasqual, al pasar un tren de la R11 que circulaba entre Portbou y Sants. La chica atropellada ha cruzado por el paso a nivel junto a otra amiga cuando la barrera que alerta del paso del tren ya estaba activada, según los primeros datos. Fuentes de la policía local del municipio han confirmado la muerte de una de las dos personas, la chica de 17 años. Según parece, el paso de un primer tren habría hecho pensar a las jóvenes que ya se podía acceder pero no vieron a un convoy con origen en Portbou y destino Barcelona que, finalmente, atropelló a una de las chicas.
Atropello 182 en Montcada i Reixac
Se trata de la víctima número 182 en las vías que atraviesan el municipio de Montcada i Reixac. El anterior ocurrió hace sólo dos semanas. Desde las autoridades políticas de Montcada se insiste en recibir una solución a este infernal paso de trenes por el interior de la población vallesana. Pero se está haciendo esperar por parte del Estado y de la Generalitat.
La circulación ha sido parada entre las estaciones de Sant Andreu y la de Montcada durante aproximadamente dos horas, en los dos sentidos de la marcha. La incidencia ha afectado a los trenes de la R2, R2 Nord y también la línea R11 y han producido retrasos de más de 40 minutos. La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cerdanyola se ha trasladado al lugar para iniciar una investigación con el fin de aclarar los hechos, ayudados de la policía de la ciudad. Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers y también del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La conductora del convoy posible positivo en drogas
Al cierre de esta edición ha surgido la noticia que la conductora del tren de la R11 de Rodalies que ha arrollado esta tarde a una joven de 17 años a la altura de la estación de Montcada i Reixac ha dado positivo en drogas, según análisis inicial realizado por la policía local a través de un test de drogas, con resultado positivo en varias sustancias. Evidentemente, ese análisis debe ser ratificado por otros posteriores.
Los Mossos d'Esquadra ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Por lo que se analizará la caja negra del vehículo con el fin de saber a qué velocidad iba y si era la correcta. Fuentes cercanas al caso han apuntado que "probablemente estaba puesto el piloto automático", lo que podría haber dificultado la detención del tren, que no tenía prevista la parada en esa estación. En cualquier caso, las mismas fuentes nos indican que es prácticamente imposible frenar con antelación suficiente para evitar el atropello ante un imprevisto como el sucedido hoy.
Martes a las 12, minuto de silencio en Montcada
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) y la plataforma Tracte Just Soterrament Total han convocado a la ciudadanía este martes a las 12 horas en el cruce entre la calle Colon y Bogatell para realizar un minuto de silencio.