El siempre controvertido Quart Cinturó vuelve a ser protagonista en el Vallés
Los activistas de la Campaña Contra el Cuarto Cinturón (CCQC), históricamente contrarios a la B-40, critican en sus redes sociales y a través de una nota de prensa, el acuerdo suscrito por el 'tripartito' blindando la Ronda Nord y dejando en manos del PSC el diseño y ejecución de la autovía. Valoran de forma negativa que ERC y Comuns no hayan establecido condiciones para paralizar la ampliación de la infraestructura.
La CCQC se dirige a los socios de investidura, subrayando su incapacidad para evitar el proyecto de la Ronda Nord, renunciando a poner trabas a la continuidad del proyecto más allá de Terrassa. Aunque el acuerdo entre el PSC y los Comunes estipule que no se impulsará el Cuarto Cinturón hasta Granollers, la promesa y afirmación de Salvador Illa, en su momento, de llegar hasta la capital del Vallès Oriental contradice el pacto alcanzado, a juicio de la CCQC. Sin embargo, señalan que el pacto pone de manifiesto que la B-40 se prolongará hasta Sabadell, un megaproyecto calificado por el movimiento de “destructor y nocivo por el Vallès y para el conjunto del “país” indican.
Uno de los compromisos durante el período electoral del ya presidente de la Generalitat, Salvador Illa, era completar la Ronda Nord y hacer realidad la extensión del Quart Cinturó hasta Granollers. Veremos en qué queda todo esto, pero les aseguramos que seguirá siendo uno de los grandes puntos de controversia en los dos valleses. Por el momento, los activistas de la Campaña Contra el Cuarto Cinturón (CCQC) ya han avisado a sus señorías que van a estar presionando y vigilando sus decisiones.