VOX rechaza la implantación de las ZBE
VOX ha asistido a la marcha lenta convocada en la provincia de Barcelona en contra de la Zona de Bajas Emisiones. El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Manuel Acosta, ha denunciado el “abuso” que sufren miles de trabajadores con las restricciones al uso del vehículo privado durante sus declaraciones a medios.
El presidente del grupo municipal de VOX en Barcelona, Gonzalo de Oro, y el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Manuel Acosta, han señalado que las ZBE “limitan el derecho al transporte y a la movilidad y es perjudicial para los que menos tienen obligando a hacer un gasto inasumible”. Además, han criticado que también “perjudica al comercio”.
Asimismo, han aprovechado las declaraciones a medios para recordar que la futura aprobación del Decreto Ómnibus, “al cual el Partido Popular ya ha confirmado que apoyará junto a Junts y el PSOE, no se limita con regalar un palacete en París al PNV o seguir tolerando la inquiokupación, sino que también es un paso más en las restricciones contra el vehículo privado”.
Con su aprobación, “las futuras ayudas al transporte se otorgarán exclusivamente a aquellos municipios que implanten una Zona de Bajas Emisiones”, a lo que Acosta ha señalado como “atropello a cientos de miles de catalanes que verán como con el apoyo del Partido Popular, se les limitará aún más su capacidad de conducir su vehículo a cambio de unas bonificaciones al transporte público que ya deberían existir con anterioridad”.