La consejera Parlon ejecuta la limpieza de cargos en Interior y Seguridad
La consejera de Interior y Seguridad Pública, Nuria Parlon, ha anunciado hoy los nombramientos y ceses que se llevarán a cabo durante esta semana en la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra y en el Departamento de Interior y Seguridad Pública.
Parlon ha explicado que en el Consejo Ejecutivo de mañana tendrán lugar los nombramientos del nuevo secretario general, Tomás Carrión, y del director general de la Policía, Josep Lluís Trapero. A estos nombramientos, se añadirán los del nuevo comisario en ninguno, Miquel Esquius, y la baches ninguna ejecutiva de la Policía Generalitat-Mossos d'Esquadra, Alicia Moriana.
La titular de Interior ha destacado que "estos cambios responden a la voluntad de dar un nuevo impulso a los liderazgos del cuerpo con el inicio de una nueva etapa que ponga fin a inestabilidades que nos estorben del objetivo primordial: un cambio en los procesos y formas de hacer que tiene que tener una influencia más grande en la operativa, en el patrullaje y en la prevención". "Se ha agotado una etapa", ha insistido Parlon.
La consejera ha puesto en valor que "nuestra primera obligación es revertir la inseguridad pero también revertir la percepción de inseguridad, y concentrarnos en el control de la delincuencia".
En esta línea, Parlon ha recordado que "la seguridad es para el Gobierno de Cataluña una política pública esencial para garantizar los derechos y libertades de toda la ciudadanía".
Parlon ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo hecho por el comisario en jefe, Eduard Sallent, por la sub jefa, Rosa Bosch, así como del hasta ahora director general de la Policía, Pere Ferrer, todos ellos cesados de sus responsabilidades anteriores.