Al parecer el individuo, que fué herido por la policía,  es un enajenado que tiene sesgos suicidas y pretendía que le mataran

Un hombre se enfrenta a los mossos en Reus y les dispara con una escopeta

Comisaría mossos de Reus (Tarragona)

Parece sacado de una novela policíaca con fases de psicología y otras de acción, pero no lo es. Los mossos d’esquadra han abatido a un hombre que les disparó con una escopeta esta madrugada en la puerta de la Comisaría Central de los mossos d’esquadra en Reus (Tarragona).


 

Antes de nada debemos indicarles que se descarta un acto terrorista dado que el abatido es un español de 52 años y un “viejo conocido” de los mossos, con antecedentes penales que, sin ir más lejos, ayer tarde mismo entró en las dependencias policiales indicando que se quería suicidar o que le mataran. Los mossos llamaron a una ambulancia y los servicios médicos lo trasladaron a un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, sobre la una de la noche volvió a comisaría repitiendo argumento suicida y solicitando que le mataran otra vez. Los mossos consiguieron tranquilizarle y el hombre se marchó por su propio pie. Pero un par de horas más tarde volvió, con diferente ropa y con una escopeta en sus manos.

Fue entonces cuando se cruzó, en el exterior de la comisaría de Reus, con dos mossos que estaban de servicio y, tras observar los policías que esa persona llevaba una escopeta en la mano, intentaron protegerse recibiendo uno de ellos impacto de bala que, afortunadamente, fue amortiguado por el chaleco protector. 

Obviamente, los agentes, tras solicitar varias veces que cejara en su hostilidad y abandonara el arma sin éxito, tuvieron que repeler el ataque y dispararon al individuo hiriéndole en el abdomen. El atacante, en estos momentos, se encuentra en el Hospital Juan XXIII de Tarragona tras ser detenido y descubrir que, además, llevaba un hacha encima.