María García Fuster (Vox) pide la eliminación de las ZBE y que se devuelvan las multas pagadas
El grupo parlamentario de VOX defenderá este jueves una moción en el pleno del Parlament en la que pide que se deroguen las ordenanzas municipales que imponen las Zonas de Bajas Emisiones y que se devuelva a los ciudadanos el dinero recaudado con sus multas.
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz adjunta de VOX, María García, ha afirmado que “las ZBE suponen un ataque frontal tanto al derecho a la libre circulación, como al bolsillo de las familias trabajadoras”.
La diputada ha añadido que estas medidas “criminalizan y desplazan, a través de un apartheid climático, a aquellos que no pueden permitirse renovar sus vehículos, expulsándoles del centro de nuestros municipios”.
Proyecto ley Fondo Agrario
En esa misma rueda de prensa, María García considera que el Proyecto de Ley del Fondo Agrario propuesto por el gobierno del PSC no solucionará los problemas de competencia desleal y de relevo generacional que padece el campo. Indicó al respecto que no es “ni remotamente, lo que necesita nuestro campo”.
La portavoz ha explicado que” nuestro campo está afectado por la falta de competitividad frente a países como Marruecos, por culpa de las trabas e imposiciones y la pérdida de soberanía alimentaria que ha provocado la agenda 2030”.
VOX considera que la izquierda y el separatismo están instrumentalizando un problema acuciante como es la crisis del mundo rural para introducir “sus obsesiones ideológicas, con medidas que solo van encaminadas a mitigar el cambio climático” en vez de ayudar a los agricultores.
Es decir, el grueso del dinero de este Fondo llegará a agricultores y ganaderos con la condición de que lo empleen para reducir la eficiencia y volumen de producción de sus explotaciones, lo que va a redundar en lastrar aún más la competitividad “mientras ven como países como Marruecos les pasan la mano por la cara y encima lo hacen con el dinero de todos los españoles”
Crisis de acceso a la vivienda
En relación con la reciente manifestación por la vivienda, María García ha subrayado que VOX comparte la preocupación por la grave crisis de acceso a la vivienda, pero ha criticado que esta demanda “justa y legítima” esté encabezada por “okupas profesionales”.
“La izquierda pretende apropiarse de causas sociales, no para resolver los problemas, sino para perpetuarlos”, ha afirmado tras señalar que las políticas defendidas por la izquierda son las responsables de agravar la crisis de vivienda.
VOX propone medidas concretas, como la liberalización de suelo y la construcción de más vivienda social, para ofrecer soluciones reales y efectivas a los ciudadanos.