Aprovechando el Gobierno de Salvador Illa en la Generalitat se despiertan todas las promesas incumplidas por Madrid

El PSC se reúne con vecinos de Llançà para abordar la seguridad de la N-260

La N-260 a su paso por Llançà, todo un problema para la comarca

Pocos días después del corte pacífico a la carretera N-260 en Llançà, Junts y los Comunes han anunciado una batería de preguntas en el gobierno español registradas en el Congreso de los Diputados. Piden al ministro de Transportes, Oscar Puente, medidas definitivas y urgentes para poner fin a los accidentes e incidente en este tramo de la vía.

Mientras tanto esta semana, representantes del PSC de Comarcas Gerundenses se reunieron con los vecinos y vecinas de Llançà que se han movilizado por los problemas relacionados con la N-260 a su paso por las poblaciones de Llançà y Portbou. En el encuentro estuvo también el diputado del Congreso, Marc Lamuà, que les trasladó la voluntad ya expresada, también en sede parlamentaria, del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno, de trabajar por la mejora en la seguridad a lo largo de los tramos del eje pirenaico.

Durante la reunión, el diputado Lamuà informó a los vecinos afectados que ya estaban pendientes de tener un nuevo encuentro con los responsables del ministerio, junto con los representantes de Llançà y Portbou, para poder ayudar a encontrar las soluciones necesarias en corto y largo plazo por las travesías de Llançà y por el tramo de Portbou en la frontera. “En nuestras comarcas todos somos conscientes de que la N-260 lleva demasiado tiempo siendo un eje problemático en materia de seguridad vial, por eso siempre hemos insistido que se tengan en cuenta los tramos gerundenses por su mejora a las planificaciones y obras más inmediatas, entendiendo que es una afectación general a todo el recorrido del eje pirenaico hasta llegar al Aragón”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Llançà, Silvia Barris, ha añadido que “desde 2019 el PSC de Llançà ha estado trabajando en el proyecto de mejora del cruce de la N-260, a su paso por nuestra villa con los servicios territoriales de infraestructuras y la subdelegación del Gobierno de Girona, al que ahora añadiremos también la demanda de una solución para el punto conflictivo en la entrada de Llançà, tal como reclaman los vecinos”.

Finalmente, el alcalde de Portbou ha afirmado que “la N-260 es más que una carretera, es una entrada a nuestro país, y tiene que ser una carretera segura; teniendo en cuenta que la siniestralidad ha aumentado tenemos que tomar medidas para evitar que sea una infraestructura insegura por vecinos y usuarios”. De este modo, el PSC de Comarcas Gerundenses ha querido expresar su compromiso con la mejora de esta infraestructura y de hacer llegar de manera directa al ministerio las reclamaciones de los vecinos de Llançà, así como de ayudar desde Girona a mejorar la seguridad en nuestros tramos de la N-260.

Aprovechando que Salvador Illa gobierna en la Generalitat parece que se despiertan todas las promesas incumplidas por Madrid durante los últimos años por, curiosamente, dos de sus socios naturales a lo largo de las últimas dos legislaturas: Comunes y Junts. Cosas de la política.

En cualquier caso y tal como informamos ayer mismo a www.catnoticias.cat a una reunión mantenida esta semana mismo a Madrid entre el ministro Oscar Puente y la consejera Silvia Paneque llegaron al acuerdo de inyectar con 260 millones las obras de remodelación de la N-260. Ahora solo falta que se refleje esta inversión en los presupuestos del Estado español y que este sea aprobado en el Congreso