En un video colgado en la red social “X”

Puigdemont insiste en que “el procès no ha acabado”

A Carles Puigdemont no le ha sentado nada bien la sesión de investidura del pasado jueves en el Parlament ni el acto de toma de posesión de Salvador Illa como President de la Generalitat de Cataluña que se ha celebrado esta misma mañana en en Palau de la Generalitat. Si el mismo jueves intentó reventar la sesión de investidura con su intervención relámpago en el Arco de Triunfo barcelonés, a cien metros de la entrada del Parc de la Ciutadella, huyendo momentos después de tapadillo, hoy ha colgado un video en las redes sociales con el que pretende quitarle protagonismo al nuevo President e intenta poner el miedo en el cuerpo al PSC-PSOE, indicándole que "el procès no se ha acabado".

A Carles Puigdemont no le ha sentado nada bien la sesión de investidura del pasado jueves en el Parlament ni el acto de toma de posesión de Salvador Illa como President de la Generalitat de Cataluña que se ha celebrado esta misma mañana en en Palau de la Generalitat. Si el mismo jueves intentó reventar la sesión de investidura con su intervención relámpago en el Arco de Triunfo barcelonés, a cien metros de la entrada del Parc de la Ciutadella, huyendo momentos después de tapadillo, hoy ha colgado un video en las redes sociales con el que pretende quitarle protagonismo al nuevo President e intenta poner el miedo en el cuerpo al PSC-PSOE, indicándole que "el procès no se ha acabado"

En un video de 8 minutos de duración, el reincidente en fugas Carles Puigdemont ha lanzado varios mensajes importantes tanto al Govern saliente de Esquerra Republicana como al nuevo de Salvador Illa y al de Pedro Sánchez. Pero, fundamentalmente, ha sentenciado a todos indicando que hagan lo que hagan desde Madrid o desde aquí a través de gobiernos no independentistas “el procés acabará con la independencia”. A pesar de ello reconoce que se ha acabado una fase “en la que estábamos alineados”, en referencia a la confluencia entre ERC y Junts con la sociedad civil y otras fuerzas independentistas que ha condicionado la vida política catalana de los últimos años. Pero también insiste en considerar que se abre una nueva etapa “en la que cada uno debe seguir luchando por la independencia en el marco de sus capacidades y circunstancias”.

Puigdemont reconoce que “el nuevo paisaje político surgido de las últimas elecciones con la alianza tripartita que da soporte al President Illa, no son las circunstancias más favorables”. A pesar de ello, reconoce que el pacto de gobierno tripartito es “fruto de decisiones legítimas” pero “no nos podemos permitir dejarlo estar”. Asegura el expresident fugado que “seguirá luchando por la independencia y por la libertad de las personas y del país", lo que no indica es cómo lo hará ni tampoco dónde se encuentra en este momento.  

En cuanto a su triste capítulo, que acabó con una nueva huida, del pasado jueves en el Arco de Triunfo barcelonés Carles Puigdemont subraya que "quería entrar en el Parlament, pero Interior me lo negó". Asimismo, acusa a la policía catalana de querer impedir el ejercicio de sus "derechos políticos, que son derechos fundamentales", porque con el operativo en marcha era prácticamente imposible que pudiera acceder a la sede de la institución sin ser arrestado. "Nunca he querido entregarme a una autoridad judicial que no es competente para perseguirnos por defender el derecho a la autodeterminación y el referéndum del 1-O", concluye. 

En éste link pueden observar el video de sus manifestaciones:

https://x.com/KRLS/status/1822245803303330301