Silbidos a Salvador Illa y gritos de “Independencia”
El presidente de la Generalitat de Catalunya ha sido recibido con gritos y silbidos este domingo en el Tarraco Arena con motivo del Concurso de Castells 2024 que se celebra en la capital tarraconense.
Hoy ha sido la primera oportunidad de Salvador Illa de presentarse ante un público masivo desde que fuera elegido (el famoso día de la segunda huida de Puigdemont) como presidente de la Generalitat el pasado agosto. A pesar de ir acompañado en su acceso al palco por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el president del Parlament catalán, Josep Rull, Salvador Illa ha sido recibido con pitos, chillidos y mucho bullicio.
Asimismo, lo que demuestra que nada es casual, en cuanto empezó a sonar el himno catalán els segadors se desplegaron dos grandes “esteladas”, mientras gran parte de los asistentes y miembros de las collas castelleras gritaban a viva voz “independencia” como si estuviéramos retrocediendo siete años.
Este hecho de hoy demuestra porqué Puigdemont no va a ejercer la oposición en el Parlament catalán: se va a dedicar a alentar a sus seguidores para que torpedeen cualquier acto de Salvador Illa y parezca que Catalunya entera reclama independencia, cuando la realidad es cruda y demuestra que tienen menos seguidores que nunca. Es la estrategia de alguien que no es capaz de pisar suelo catalán sin huir de él y de sus responsabilidades.