El BM Granollers se juega en Dinamarca asegurar la siguiente ronda europea
Martes, 18,45, en el JYSK Arena de Silkeborg (Dinamarca), el BM Granollers se juega ante el Bjerringbro-Silkeborg danés la posibilidad de asegurarse el pase a la siguiente fase de la European League de balonmano masculino.
Esta competición está repartida, en la actualidad, en ocho grupos de cuatro equipos cada uno de ellos. El Granollers, englobado en el Grupo B junto al danés Bjerringbro-Silkeborg, el polaco Górnik Zabrze y el francés y todopoderoso Montpellier, tiene muchas posibilidades de alcanzar una de las dos primeras posiciones del grupo y asegurarse el pase a la siguiente fase. Una fase que cruza a los dos primeros del Grupo B (probablemente Granollers y Montpellier) con los dos primeros del Grupo A, donde está el todopoderoso quipo danés del GOG de Gudme, el actual líder destacado de la Herre Handbol Ligaen, la liga danesa. Una competición en la que se acumulan los puntos conseguidos en la fase actual, lo que convierte cada encuentro en un doble reto.
Silkeborg y Granollers parecen almas gemelas pues ambos conjuntos ocupan la segunda posición de sus respectivas competiciones nacionales. Aunque hay una pequeña diferencia, mientras los daneses han sido derrotados dos veces en su Liga, el Granollers sólo una y ha empatado en otra ocasión. El hecho diferencial es que en Europa el Silkeborg ha perdido en tres ocasiones: Ferencvaros (fase preliminar), Montpellier y Granollers y los vallesanos en una sola ocasión ante los franceses. Además, existe un más que importante detalle: la victoria por 9 goles de diferencia conseguida por los de Rama el pasado martes. Pero no tenemos que perder de vista que el Silkeborg no ha perdido en casa a lo largo de esta temporada, por lo que está todavía imbatido.
Todo ello nos lleva a sacar la conclusión que anteriormente anticipábamos: si el Granollers vence en Dinamarca tendrá asegurada la fase siguiente pase lo que pase en los siguientes partidos que restarán ante los franceses en Montpellier o los polacos del Zabrze en el Palau. En el caso de empatar, estamos obligados a ganar uno de los dos encuentros pendientes y, en el caso de perder, deberemos jugar con la calculadora el último partido del Palau, aunque la ventaja de goles de la ida puede ser determinante.
En cualquier caso, la expedición vallesana ha viajado a Dinamarca con mucha ilusión y convencidos de conseguir el reto. Tal como ha manifestado el joven pívot Víctor Romero “Es uno de los partidos más importantes de la temporada ya que si ganamos tenemos muchos números de estar en la Main Round. Sabemos de la dificultad del partido, tienen jugadores con mucho talento y experiencia. El equipo está preparado y tenemos ganas de jugar y obtener los dos puntos."
Obviamente deberían no fiarse mucho los jóvenes jugadores locales de lo sucedido en Granollers hace apenas 7 días. Hoy se van a encontrar a un Silkeborg motivado que va a querer vengarse de un parcial terrible (20-8) que les hundió en la segunda parte. Jugadores que han ganado mundiales, campeonatos europeos y muchos títulos tienen reservas de sobra para complicar el partido a los vallesanos.