El BM Granollers empieza la Fase de Grupos de la EHF en Zabrze (Polonia)

Empieza la hora de la verdad en Europa (Esports-3 20,45h)

Este martes a las 20,45 horas empieza el momento de la verdad para el Granollers en la EHF European League, en su de Fase Grupos, tras haber ganado el derecho a disputarla al derrotar en los dos partidos de la fase preliminar al Kristianstad sueco.

El Grupo B, en el que está englobado el Balonmano Granollers, es uno de los más duros y difíciles de la competición pues todos los rivales tienen gran nivel, especialmente el Montpellier francés y el Bjerringbro/Silkeborg danés, ambos equipos punteros de sus Ligas.

Sobre el papel (repito, sólo sobre el papel), el equipo más débil es el Zabrze polaco. Zabrze es una localidad polaca de 190.000 habitantes situada en el sur de su país cercana a Katowice y a la frontera con Chequia, por Ostrava.  

El equipo de balonmano "Górnik Zabrze" de Polonia es uno de los equipos más destacados en la liga de balonmano polaca. Fundado en 1963, el equipo ha logrado numerosos éxitos a lo largo de los años, incluyendo múltiples títulos de liga y copas nacionales. Con una sólida defensa y un ataque dinámico, "Górnik Zabrze" es conocido por su estilo de juego agresivo y su espíritu de equipo.

En la presente temporada no han empezado demasiado bien la Liga de su país al vencer en sólo 2 de 7 partidos disputados. La última victoria la han conseguido este mismo domingo ante el Slask Wroclaw por 35-21. En la actualidad está en la zona “roja” de la clasificación que obliga a los seis últimos de la clasificación a disputar una “super liguilla” de salvación. Sin embargo, sus números son positivos pues ha logrado 203 goles a favor, encajando únicamente 198 en contra.

Górnik Zabrze

Tal como remarca la prensa polaca, el Zabrze es un fuerte equipo en defensa y basa todo su juego en la potencia de su retaguardia y la calidad de sus porteros. Suelen ser muy agresivos defendiendo y, prueba de ello, es que han encajado una media de 28,3 goles por partido mientras que el BM Granollers tiene una media de 33,25 goles encajados por partido.

Sin duda que los hombres de Antonio Rama deberán emplearse a fondo en las tareas defensivas y, sobre todo, no perder balones en ataque, pues los polacos emplean la presión defensiva para conseguir robos de pelota y contraataques continuamente. Antonio Rama reconoce la dificultad que tendrá su equipo en tierras polacas. Escuchen sus declaraciones: Antonio Rama previa Zabrze - Granollers Europe League

El partido será retransmitido en directo por el canal autonómico Esports 3 que conectará a las 20,40 horas de la tarde noche con el Pabellón del HWS Pogoń en Zabrze.