El Granollers demuestra en San Sebastián que su sitio está con las mejores
Jugar contra una de las mejores formaciones del balonmano femenino español no es fácil. Y hacerlo a domicilio, menos aún. Sin embargo, el Balonmano Granollers ha dado la cara, a pesar de todos los inconvenientes que se ha encontrado en el transcurso del partido, y ha jugado un gran balonmano que demuestra que su lugar puede estar entre las 4 primeras de la Liga Guerreras, si se lo propone.
En una primera parte magistral, las de Robert Cuesta han llevado la iniciativa y mandado en el partido, ante tal afamado rival. A pesar de ello se ha ido al descanso perdiendo de dos, la máxima ventaja de las vascas, con 13-11. Resultado incomprensible vista la superioridad visitante en el juego y en la iniciativa. Las primeras sorprendidas con ese 13-11, las propias jugadoras de la formación donostiarra.
En la reanudación las muchachas del equipo de San Sebastián empezaron muy fuertes y con dos goles tras la salida, lograron una ventaja de 4 tantos en menos de cinco minutos: 15-11. Probablemente a principio de temporada hubiéramos dicho, en ese momento, que el partido acababa allí y a otra cosa mariposa. Pero no. Las chicas del Granollers han “crecido” y han remontado hasta ponerse a un gol (17-16).
A partir de entonces partido a cara de perro y 20 minutos por delante. Los árbitros equivocándose y dejando de señalar faltas flagrantes de la defensa donostiarra: 19-16 y 21-17. Capdevila, que se había lucido en la primera parte, recibió un marcaje “de los de antes” que le impedía casi caminar. Pero, golpe a golpe, gol a gol y con una defensa fantástica, el Granollers impedía que el partido se les fuera.
Se ponen a un solo gol de desventaja (21-20) tras tanto de contraataque de Capdevila y 13,20 minutos por delante. Pero esto es un sinvivir: el Bera-Bera aprovecha cada error vallesano para volver a poner distancia por medio, muy a pesar de los paradones de Marta Mera. Pero como el Granollers hoy está cabezón vuelve a acercarse a uno (25-24) a falta de 6,20 minutos…. Seguimos luchando.
Las de Imanol Álvarez, entrenador del equipo donostiarra, lo dieron todo y a pesar de jugar dos minutos con una jugadora menos lograron 4 goles de ventaja a falta de 2 minutos y medio (30-26) y máxima distancia, para acabar cerrando el partido cómodamente con el 31-29 final, a pesar del arreón en el último minuto del BM Granollers.
El Granollers lo intentó. Luchó y demostró que está muy cerca de un gran Bera-Bera que este fin de semana disputa competición europea. El cuarto puesto en la Liga debe estar en su punto de mira, luchándolo contra Rocasa, Porriño, Beti-Onak y Valladolid. Si su nivel es el de hoy, seguro que lo consiguen.
Próximos compromisos: el miércoles 15 a las 20,30 en el Palau disputará su encuentro ante el Valladolid (uno de sus rivales directos) y el 18, en Sagunto, el partido aplazado a causa de la Dana que azotó Valencia, ante el Morverdre.