En un match muy igualado, las vallesanas han demostrado personalidad y luchado como nunca

El KH7 sufre y gana por la mínima en Logroño (22-23)

¡Qué difícil es ganar! En cualquier especialidad deportiva y, en balonmano, mucho más. Esta tarde el KH7 Granollers de Robert Cuesta ha sudado la camiseta como nunca para conseguir la vitoria y los dos puntos esenciales en una pista que siempre se ha caracterizado por su dificultad: Logroño.

Cristina Polonio, tras un tiempo muerto a falta de menos de 20 segundos y después de una trenzada y preparada jugada, consiguió el gol definitivo que significó lograr los dos puntos para el Granollers y la victoria. Faltaban sólo 6 segundos para el final y las riojanas no tuvieron tiempo a dar la vuelta al marcador.

El partido fue de los duros de disputar desde el primer instante. En la primera parte y tras veinte minutos igualados (5-5) las chicas de Logroño dieron un estirón que hizo temer lo peor, llegando a conseguir 4 goles de ventaja (9-5) a los 23,30 minutos. La reacción vallesana proporcionó un resultado al descanso que dejaba todo mucho más igualado: 12-11.

En la segunda mitad el encuentro fue mucho más igualado. Primero con ventajas máximas de las locales por dos goles y, después, con esos mismos guarismos a favor del Granollers. Hasta llegar a esos minutos finales en donde la igualdad marcó el partido. Allí es donde se impuso la pizarra de Robert Cuesta y la mayor experiencia en momentos de tensión de las jugadoras catalanas.  

Con esa victoria el Balonmano Granollers consigue la cuarta plaza al sumar 30 puntos en la clasificación, empatando en esa posición con las gallegas del Porriño, aunque estas con un partido pendiente por disputar aún. La importancia de quedar entre las cuatro en la liga regular es que el Play Off por el título primeras (lo juegan las 8 mejor clasificadas en la Liga guerreras)  es que disputarán el partido de vuelta de los cuartos en casa. De ahí la lucha con Porriño por esa plaza pues, probablemente, repetirán encuentro entre ambas en esa eliminatoria si mantienen sus actuales posiciones.