El KH7 vence en la pista del tercer clasificado con autoridad
Las chicas de Robert Cuesta lograron la tarde noche del sábado en Málaga una de sus mayores gestas en lo que llevamos de competición. No sólo vencieron al Costa del Sol Málaga a domicilio si no que lo hicieron cómodamente (22-28) tras una lección de balonmano eficaz y efectivo.
Si ustedes estuvieron en el Palau Olímpic de Granollers, allá por mediados de setiembre, en el primer partido de la Liga Guerreras celebrado en casa, seguro que salieron (como el que firma) algo cabreados del Palau tras perder el KH7 Granollers frente el Málaga contra todo pronóstico. Sobre todo, por el magnífico partido disputado en la primera parte por las catalanas, que acabó con un ajustado 13-14 tras dominar los primeros 30 minutos de juego.
Tras el descanso, las jugadoras malagueñas pusieron la directa y endosaron un auténtico palizón que alcanzó hasta los 8 goles de diferencia (20-28) en el minuto 53. De ahí al final las andaluzas se relajaron, pero mantuvieron la renta suficiente a cubierto hasta llegar al 26-29 final que les daba los dos puntos en juego.
El sábado en Málaga todo hacía presagiar que las andaluzas iban a poner en aprietos a las nuestras pues, entre otras cosas, no dejan de ser la segunda o tercera clasificadas de la Liga Guerreras (segunda y tercera están empatadas a puntos). Un equipo fuerte, con buen balonmano y con mejor presupuesto. Pero no ocurrió así, afortunadamente para las granollerenses.
El partido estuvo muy igualado desde su mismo inicio y hasta el empate a 10, faltando cinco minutos para las media parte. Allí fue cuando el KH7 apretó para irse al descanso con ventaja de 2 goles (11-13) y darles la suficiente dosis de nerviosismo a las de Málaga. Tras el descanso el Granollers salió desbocado y arrollador, consiguiendo, gol a gol, meter una diferencia de hasta 8 goles a su rival a domicilio: 15-23, 17-25 y 20-28 en una recta final de encuentro que finalizó con un resultado inesperado y rotundo: 22-28.
Las chicas de Robert Cuesta enseñaron los dientes y, por primera vez en la Liga, demostraron que pueden estar entre las mejores de verdad. De hecho, arrollaron con contundencia al tercer clasificado a domicilio y jugaron un balonmano muy difícil de frenar. Las Capdevila (6 goles), Portillo (5), Ona Vila (4), Ester Somaza y Belén Rodríguez con 3 goles y el resto de compañeras nos ofrecieron una demostración del potencial y la calidad que tiene este Granollers.
Ahora solo hace falta refrendar el próximo viernes en el Palau, ante el Porriño (21 horas), que a la postre es el cuarto clasificado con dos puntos por encima de las nuestras, que el partidazo de Málaga no ha sido un espejismo. Será un gran partido de balonmano, como lo fue el de la ida que acabó con victoria de las gallegas 25-22. No se lo pierdan.