Muere Manel Montoya, el técnico que dirigió el BM Granollers de las tres Copas
El lunes fue un mal día para el balonmano español y, en especial, para el granollerense. Manel Montoya, un hombre que siempre será recordado en Granollers por sus gestas deportivas dirigiendo al primer equipo del Club de balonmano, nos abandonó.
Fue el primer entrenador de lo que llamamos entonces “era moderna”. Innovó, cambió muchos fundamentos del juego y dirigió a sus equipos de forma magistral a través del respeto y el trabajo duro. Es y será recordado por todos los que le conocimos y, especialmente por los jugadores a los que tuteló, como una gran persona y un gran profesional. Por allí donde pasó sólo dejó que buenos recuerdos y buenos amigos.
Manel Montoya se inició en el Colegio Padre Manyanet de Barcelona y el Club Balonmano Granollers (1988-92). Se hizo cargo del primer equipo del Granollers (1992-97), con el que obtuvo la Copa Asobal (1994) y dos Copas EHF (1995, 1996). Dirigió el Pelotas Posada Academia Octavio (1997-98), el Adrianense (1998-2000) y nuevamente el Granollers (2002-07). Paralelamente, fue seleccionador catalán masculino desde 2004 y segundo entrenador de la selección española desde 2010, con la que ha participado en tres ediciones de los Campeonatos del Mundo y dos de Europa y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012). Ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo (2013) celebrado en Barcelona. Posteriormente dirigió a las selecciones de Rumanía e Irán. Es doctor en ciencias de la actividad física y el deporte y profesor en el INEFC de Barcelona.
Todo el balonmano está de luto. Descanse en Paz.