Sorpresa negativa en Cuenca: el Granollers apabullado
El Fraikin Balonmano Granollers recibió un varapalo la tarde del sábado en Cuenca de los que marcan y hacen daño. El Rebi Cuenca consiguió vencer y, lo que es peor, en momentos apabullar, a un BM Granollers que parecía no saber cómo enfrentarse a los corajudos y envalentonados jugadores del cuadro conquense.
Sin embargo, el partido no empezó así. En su primera parte, el Granollers de Antonio Rama marcaba el ritmo y, aunque se ponían por delante sus rivales, conseguían dominar la teoría del acordeón (un rato se distancian ellos y otros nosotros) para alcanzar el descanso con la mínima diferencia de 17-18 favorable a los vallesanos.
Parecía que los de Antonio Rama salían tras el descanso con renovadas energías, pues mantenían ventajas de 1-2 goles con relativa facilidad, hasta el minuto 15, que fue cuando los manchegos iban perdiendo por 24-26. A partir de allí se apagó la luz de pabellón de El Salgar (solo unos segundos) y también la de los jugadores catalanes. Tras ese apagón y un golpe en la cara de Moyano que le tuvo varios minutos atendido por el doctor y fuera del partido, se pasó de ese 24-26, en ocho minutos, al 33-28 (min.23) favorable a los manchegos, quienes sentenciaban el partido tras un inapelable parcial de 9-2. De ahí hasta el final (38-35) lo único que debieron hacer los manchegos fue administrar la ventaja.
Se puede decir que la baja de Moyano en ataque se notó, lo que es cierto. Se puede decir que el portero visitante y debutante en la Liga Asobal, el portugués Pedro Tonicher, se lució. Lo que también es cierto. Pero tan cierto como que nuestro portero, el sevillano Roberto Rodríguez, hizo unas paradas de mucho mérito y mantuvo al Granollers “vivo” durante varias fases del encuentro. Sin embargo, la realidad es que los vallesanos dieron muestras de falta de concentración o cansancio en los últimos 15 minutos del partido, perdiendo multitud de pases inusuales y fallando lanzamientos a portería relativamente sencillos que produjeron, una vez sí y otra también, contraataques de los conquenses y situaciones de superioridad que acabaron en gol en contra.
No es momento de lamentaciones, es momento de poner soluciones y enmendar errores que consigan que nuestro joven equipo mantenga la tensión y el nivel durante los 60 minutos que dura un partido de balonmano. El próximo viernes 20 de septiembre, a las 20 horas en el Palau, se disputa la siguiente jornada con el encuentro entre Fraikin BM Granollers y Servigroup Hoteles Benidorm. Esperemos que Antonio Rama consiga “lavar la cara” al equipo y deje esta derrota en mera anécdota de casi pretemporada. Mientras tanto, y coincidiendo con el primer partido en casa liguero, este viernes la Liga ASOBAL rendirá homenaje a los integrantes que este verano conquistaron el Campeonato Europeo junior con la selección española. Cuatro de ellos pertenecen al BM Granollers: Pau Panitti, Ferran Castillo, Víctor Romero y Pablo Guijarro.