También envía a juicio al secretario general del PSOE de Badajoz por adjudicación irregular de la plaza de David Sánchez

La jueza de Badajoz procesa al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez i Pedro Sánchez

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma ha procesado al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, y el presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, por la presunta adjudicación irregular de una plaza en la Diputación de Badajoz. De esta forma, la jueza pone fin a las pesquisas sobre esta contratación y da el primer paso para enviarle a juicio por prevaricación y tráfico de influencias.

David Sánchez Pérez-Castejón es el hermano pequeño de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE. En el ambiente musical se lo conoce como David Azagra. Sus padres le dieron la mejor educación (y cara) posible. Terminó el bachillerato en el colegio jesuita de Cheverus, en Maine (Estados Unidos), y acabó su licenciatura de Económicas y Empresariales en la Universidad de Comillas (ICADE), en Madrid, uno de los centros privados más caros de España. Domina cuatro idiomas (español, ruso, inglés e italiano) y maneja con fluidez otros dos más (francés y alemán).

David decidió dedicarse a la música y convertirse en director de orquesta y compositor. Para ello se trasladó a la ciudad rusa de San Petersburgo, donde cursó estudios en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, logrando la máxima nota.

Tras las pesquisas de los cuerpos policiales, las pruebas aportadas y las declaraciones recogidas por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, David Sánchez Pérez-Castejón y el secretario general del PSOE de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, serán procesados por la presunta adjudicación irregular de una plaza en la Diputación de Badajoz.