A través de imágenes y videos, analizamos la post-dana y las reacciones que han provocado
La Post-Dana en fotos y videos
03 de noviembre de 2024 (07:00 h.)
El pueblo valenciando está sufriendo, mientras los españoles dan la cara ante la absurdez de ciertos políticos Todo empezó con escaso conocimiento y pobre aviso de lo que se venía encima, pero los valencianos estaban en el epicentro de la catástrofe sin saberlo.
En este video se puede ver cómo cambia la vida a miles de personas en menos de media hora.
La gente, el pueblo, ha acudido en masa, desde Valencia y toda España, a ayudar a los pueblos y las personas afectadas del sur valenciano.
Durante muchas horas no han tenido el soporte ni la ayuda necesaria del Gobierno de España. No les quedaba otra que hacer todo “a mano”
Los que nunca fallan, los agricultores y la gente de los pueblos valencianos. Los de siempre. La gente de pueblo ayuda al pueblo.
Como dice en su post, esta gente no espera permisos: actúa y salva vidas ayudando a sus congéneres.
Miles de particulares anónimos han llenado sus mochilas de comida y bebida para ofrecérsela a quien le hace falta.
Hay políticos que no necesitan hacerse fotos ni salir para ayudar desinteresadamente, como nuestro amigo y colaborador de www.catnoticias.es, el Senador murciano Paco Bernabé.
Y luego están los insignificantes, como el ex Carles Puigdemont, quien aprovecha la desgracia ajena para decir la suya y hacer el ridículo. Y este personaje fue nuestro presidente en Catalunya….
Mientras, en Gerona se ven y se viven dos realizades distintas en paralelo. Siguiendo la estela puigdemoniaca.
Las lógicas comparaciones, ya con el cabreo a flor de piel.
Las quejas de la inacción y el aprovechamiento socialista a la situación fueron denunciadas por un histórico del Psoe, Nicolás Redondo Terreros.
Los detalles técnicos de lo ocurrido explicados por la gente que sabe:
Las reacciones del gobierno de 1.957 cuando se produjo la anterior gran Dana, esa vez con hasta 1.000 litros por m2. Éramos pobres pero resueltos, 18 años después de una devastadora Guerra Civil.
Las reacciones del Gobierno actual y una de las célebres diputadas de Sumar que mantiene al gobierno de Sánchez "vivo", Aina Vidal: "los diputados no estamos para achicar agua". Sin comentarios, sólo esperamos su carta de dimisión como diputada porque como persona es imposible que dimita: no lo es.