Continúan las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Granollers
Parece que las negociaciones avanzan demasiado lentamente entre los representantes del Comité unitario de los trabajadores del Ayuntamiento de Granollers, que recoge a funcionarios, profesores, policía y todo el diverso y variopinto abanico de especialidades tan diferentes que trabajan bajo el paraguas del Ayuntamiento de la capital del Vallès Oriental.
La cuestión es que las negociaciones continúan en punto muerto. O al menos no en el punto que quisiera el Comité Unitario. Y parece que están trabadas en cuanto a la cantidad solicitada por los trabajadores como “compensación por productividad” y en la posibilidad del “trabajo a distancia” que solicitan algunos pero que está en contra de la voluntad del ejecutivo local. Así lo parece después de que Salvador Illa haya decidido quitar el “teletrabajo” a los altos cargos y altos funcionarios de la Generalitat, por poner un ejemplo.
En definitiva, que dos excepcionalidades solicitadas por el comité negociador que representa a los trabajadores es lo que parece estar impidiendo alcanzar el acuerdo definitivo. Sobre todo, porque si los políticos aceptan este tipo de “regalos” que salen de los impuestos de los ciudadanos va a ser difícil explicarlo a los que les votan y a los que no.
Probablemente en temas como productividad, primas por rebajar el absentismo laboral y otras varias cuestiones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, así como su funcionalidad frente a una mejora del servicio al ciudadano, serán puntos de acuerdo fácilmente alcanzables entre ambas partes para cerrar el convenio de los próximos 4 años.
En cualquier caso, hoy martes y tras las vacaciones, han vuelto las manifestaciones ante la puerta del Ayuntamiento de Granollers y la muestra de tarjetas rojas al equipo de gobierno socialista. Si todo sigue igual, el martes que viene repetirán por la mañana en la Porxada y en la tarde-noche en el Pleno mensual, como ocurrió el pasado mes.