La Assamblea Nacional Catalana mostró su disconformidad con el pacto ERC-PSC

La Diada del 11-S en Granollers protagonizada por las protestas de la ANC

Representació dels partits polítics de Granollers

En Granollers, salvo Blaucops y muy de vez en cuando, no suele pasar nada extraordinario que no sean hechos deportivos relevantes. Por eso es casi sorprendente ver a parecer a una treintena de manifestantes de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) que intentaron restar protagonismo a los partidos políticos, las entidades culturales y deportivas y al mundo asociacionista local en general.

Muy educadamente, eso sí, y en silencio los miembros de la ANC portaron pancartas con mensajes inequívocamente contrarios al pacto del PSC con ERC en el Govern de la Generalitat. Sólo quebraron su silencio cuando los concejales y simpatizantes de ERC depositaron sus flores en el monumento a Rafael de Casanova de Granollers. Ver video a continuación:

Es curioso contemplar como el nacionalismo se está enfrentando por mor de lo que ha pactado Lluis Llach (ANC) con Puigdemont para que los primeros ejerzan de brazo de protesta “popular” contra los acuerdos de ERC. Pero más curioso es acordarse que tanto la ley de Amnistía como la presidencia de España han sido pactadas por el propio Puigdemont con los mismos socialistas y no se auto censuran a ellos mismos. Cosas de políticos.

En otro orden de cosas, salvo esa pintoresca situación, la ofrenda de flores transcurrió sin más sobresaltos y los partidos, las asociaciones y las entidades celebraron la Diada del 11-S con absoluta normalidad. Sólo echamos en falta la ofrenda floral de Vox. Su concejala Cristina Tarrés asistió al acto, pero no le vimos depositar ramo alguno. Al menos se evitó los chillidos que se llevaron los compañeros de Esquerra Republicana.

A continuación, les pasamos un reportaje fotográfico del evento.