Granollers recibe la Placa Olímpica del Comité Olímpico Español
El Ayuntamiento de Granollers ha sido reconocido por el Comité Olímpico Español (COE) con la Placa Olímpica, una distinción que valora su destacada labor y contribución a la promoción del balonmano. Es la primera vez que el consistorio granollerense recibe esta prestigiosa distinción, que reafirma el compromiso de la ciudad con el deporte y los valores olímpicos.
La entrega oficial de la Placa Olímpica ha tenido lugar este lunes 13 de enero al mediodía, en el marco del acto de presentación del equipo nacional absoluto masculino de balonmano, los Hispanos. El evento, organizado por el COE, se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.
El Ayuntamiento de Granollers ha expresado su agradecimiento al Comité Olímpico Español por esta distinción, que reconoce el trabajo colectivo de la ciudad en el impulso del balonmano y el deporte en general. La alcaldesa Alba Barnusell ha afirmado que «el balonmano forma parte de nuestro ADN como ciudad y hemos acogido varios eventos singulares e internacionales en el ámbito de este deporte» y que éste «es el reconocimiento al trabajo de mucha gente , durante muchos años, y de toda la ciudad».
Así, la distinción refuerza también el vínculo histórico entre Granollers y el balonmano, un deporte que forma parte esencial de su identidad deportiva y social. La ciudad es conocida a escala nacional e internacional por su tradición en el balonmano. Así, por ejemplo, Granollers fue la subsede olímpica de balonmano de los Juegos Olímpicos Barcelona'92, en diciembre de 2021 fue sede de la 25ª edición del Campeonato del Mundo de balonmano femenino, y del 14 al 16 de marzo acogerá la fase final de la 46a Copa de la Reina. Además, el BM Granollers es un referente deportivo. El histórico club, fundado en 1944, se ha convertido en un pilar fundamental en la formación de jugadores y en la difusión de este deporte, consolidándose como uno de los equipos más reconocidos de España y Europa.