En las últimas fechas han cesado las protestas de los trabajadores municipales: el acuerdo está próximo

¿Habemus pacto entre Ayuntamiento y trabajadores?

El acuerdo entre Ayuntamiento de Granollers y trabajadores, más cerca

Ya no se escuchan “tambores de guerra” en la plaza de la Porxada en las últimas dos semanas. Ya no hay “costellada” ni “sardinada” los martes por la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Granollers. ¿Qué está pasando?

Pues, probablemente, lo que tenía que pasar: que el Ayuntamiento y los trabajadores municipales están negociando, sin ruido mediático por medio, ese anhelado convenio para el 2025 y años posteriores. A escondidas. Con la boca cerrada y peleándose por cada punto y coma, pero con “buen rollo” y de forma constructiva. Como debe ser, porque en esta vida ni se puede querer todo ni no dar nada a cambio.

En cualquier caso, según hemos intentado averiguar y tras el mareo y negativas de respuesta habitual por quienes deben contestar, pero no quieren que nada se sepa, podemos afirmar que el acuerdo está muy próximo, yo diría que apuntito de cerrarse. Sólo faltan algunos flecos y, sobre todo, la aprobación del colectivo de trabajadores municipales que son, nada más ni nada menos, que 800 y con diversas ocupaciones, funciones y responsabilidades que hay que aunar.

Es obvio que los profesores de l’Escola del Treball o del Salvador Llobet o escoles Bressol, nada tienen que ver en sus particularidades con los informáticos, con el personal administrativo o con la propia Guardia Urbana, aunque todos ellos sean funcionarios o trabajadores municipales.

Recordemos que las diferencias entre los trabajadores y su patrono (el Ayuntamiento de Granollers) estaban centradas en la productividad, primas por rebajar el absentismo laboral y otras varias cuestiones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

En definitiva, esperamos despertarnos en breves días con la noticia del pacto entre Ayuntamiento y trabajadores firmado para 4 años y que ofrezca, de verdad, una mejora en la calidad del servicio, solución de problemas y atención a los ciudadanos de Granollers, al margen de la estabilidad laboral que requiere todo trabajador.