Hoy martes, tercer desayuno de protesta ante las puertas del Ayuntamiento reclamando un convenio más justo

El jueves, nueva reunión entre Ayuntamiento y Comité Unitario de los trabajadores

Alrededor de 150 funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Granollers han asistido hoy a la matinal de protesta en lo que es el tercer martes seguido que los trabajadores del Ayuntamiento manifiestan su malestar por no haber alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo de los próximos cuatro años.

Y como es costumbre, la protesta se realiza de forma elegante y alegre: con un desayuno multitudinario. Hoy tocaba “botifarrada” con chorizo criollo y otras exquisiteces. Y muy buena, según los afortunados que la han digerido.  

La noticia, sin embargo, no es solo la matinal de protesta con desayuno incluido si no también la convocatoria a una nueva reunión por parte del Ayuntamiento que se celebrará el jueves 19 por la mañana. Algo más de tres semanas después del último contacto oficial entre ambas partes.

Recordemos que el punto clave está en la negociación de una compensación por productividad y la diferencia entre la cantidad solicitada y la ofertada. Y que las posturas están bastantes distantes hasta esta fecha. Veremos si tras la reunión del jueves los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Granollers tienen regalo de Navidad o deberán esperar a Año Nuevo y Reyes para alcanzar el consenso.