Avante Dos Tercios: Militares que quieren evitar la guerra
Avante Dos Tercios, el partido fundado por militares retirados, se ha presentado en Cataluña. Juan Lamas, Juan Muñoz y Luis Baile, después de una exitosa vida militar en la que alcanzaron el grado de coronel, han decidido iniciar un proyecto político con el fin de modificar la Constitución dentro del ordenamiento jurídico actual sin atajos. Pretenden aportar sus conocimientos y su tiempo para poder mejorar la vida en nuestra sociedad y evitar la guerra y los enfrentamientos entre españoles.
Reconocen, de entrada, la dificultad que están encontrando para difundir su mensaje. Los medios de comunicación, mayoritariamente, no quieren difundir sus mensajes y los únicos ingresos del partido son las aportaciones de los militantes.
¿En qué se diferencian de los demás partidos? Según sus fundadores en que no hay apetencias políticas personales, sino auténtica voluntad de servicio y en los ejes generales de libertad y justicia. Defienden la vida, la familia y la dignidad humana, la unidad nacional y lo que llaman la Iberosfera.
¿Qué es lo que se quiere reformar de la Constitución?: potenciar la unidad nacional, eliminar las autonomías, o, al menos, disminuir su poder, defender la propiedad privada, el hermanamiento con Portugal y las naciones hispanoamericanas, promoción de la natalidad, luchar contra la corrupción… En las redes han dejado claro el mensaje.
Mostraron su preocupación por el futuro de España, que es, precisamente, lo que les has motivado a iniciar esta aventura. Y dejaron claro, que todos los cargos que se vayan constituyendo en toda la geografía nacional, serán provisionales hasta la consolidación del partido.
La reunión aportó mucho de sí, ya que se dio voz a los asistentes. Quizá destacar la afirmación sacada de los trabajos de ingenieros de mina, en que en el subsuelo de España hay suficiente material para proveer a los ciudadanos de nuestra nación de energía suficiente para cubrir todas las necesidades.