Conmoción en los ambientes políticos de la provincia de Gerona por el nombramiento de Lara Torres

Una expulsada del PSC de Lloret de Mar, nueva Dtra. Gral. del “Bon Govern” de la Generalitat

Lara Torres

La política tiene sorpresas tan increíbles que hace que cualquier novelista de nivel se considere un principiante ante ciertos casos y ciertas decisiones de los políticos españoles, y catalanes por supuesto, que desbordan imaginación y morbo. Mucho morbo.

El tema en cuestión es el reciente nombramiento (publicado hace dos días por la Generalitat) de Lara Torres Lledó como directora general de Bon Govern, Innovació i Qualitat Democràtiques, dependiente del departamento de la Presidencia que dirige el nuevo conseller socialista Albert Dalmau, al que le llamaban “la sombra de Collboni” por ser gerente del Ayuntamiento de Barcelona, desde junio del 2023 y, anteriormente, su jefe de gabinete desde el 2015. Una de las figuras emergentes del socialismo catalán.

La noticia es “a quien” a fichado Albert Dalmau esta misma semana y nombrado como directora general de Bon Govern, Innovació i Qualitat Democràtiques, que no es otra que Lara Torres Lledó, concejal de Sumem por Lloret, partido independiente de tinte progresista que está en la oposición Lloret de Mar, frente al PSC del alcalde Adrià Lamelas. Hasta ahí podemos medio entender el nombramiento por aquello de la “transversalidad de perfiles” “no fichar sólo a los nuestros”, etc., etc., etc...

Pero lo que no dicen es que Lara Torres fue expulsada en mayo del 2020 del PSC junto a otros tres compañeros del partido, dejando al partido socialista de Lloret con un solo concejal (Francisco Javier Pastor) y con el culo al aire, literalmente. Y tampoco explican que anteriormente fue concejal de la vecina localidad de Blanes, también con el PSC ,de donde tuvo que “emigrar” por ser excesivamente, como dicen algunos medios de comunicación de aquella época, “trepa”. 

Cartel Lara Torres Sumem per Lloret

Lara Torres trabaja en la Diputación de Barcelona donde está ahora mismo en “servicios especiales” para poder ejercer sus responsabilidades de regidora en la oposición de su pueblo gerundense. Tiene estudios de Derecho por la Universitat de Barcelona y un curso de especialización en Administración Pública Local en la Universitat Autònoma de Barcelona y es Consellera del Consell Comarcal de la Selva.

Ahora sólo nos queda felicitarla por los 93.000 euros anuales de nómina y observar los movimientos prácticamente seguros (para eso no hay que ser adivino) de su partido Sumem per Lloret por apoyar al alcalde socialista “in sæcula sæculorum” en Lloret de Mar; si va a ser tránsfuga de su nueva formación para volver al PSC o se va a quedar como directora general “independiente”. En cualquier caso, lo de dirigir el Área de “Bon Govern”, Innovación y “Calidad Democrática” de la Generalitat tiene su gracia. Tanta gracia como conocer quién es su “padrino político” que la ha “recomendado”.