La Lucha en ERC se cobra una nueva víctima

Montse Bassa (ERC) renuncia a su escaño de diputada en Madrid

Montse Bassa perfil X

Hoy ha saltado la sorpresa en el seno del Grupo parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso de los diputados, cuando la diputada Marta Bassa ha presentado la carta de dimisión como diputada al parlamento español.



 

 

Marta Bassa es licenciada en Filosofía y Letras y hermana de la exconsellera Dolors Bassa. Es diputada desde el 2019, probablemente más por cuestión empática con su hermana, acusada, encarcelada y condenada por el “procès” a 12 años de prisión. 

Se hizo famosa cuando, a los pocos meses de entrar en el Congreso, soltó aquello de “me importa un comino el Gobierno de España” en la primera investidura de Pedro Sánchez. 

Aunque no se han rebelado las auténticas razones de su dimisión, al parecer la diputada de ERC no ha aguantado más la tensión y el desmembramiento que se está produciendo en el seno de su partido y es palpable en el Congreso donde confluyen un portavoz pro-Junqueras (Rufián) y otra compañera que ha montado una candidatura pro-Rovira (Marta Jordà) que encabeza Xavier Godàs. Probablemente pase a ser una de las primeras “víctimas colaterales” de peso dentro de la formación republicana.