Tras los silbidos contra Salvador Illa y los gritos de independencia en Tarragona

Puigdemont le dice a Illa: “no esperes demasiados aplausos del pueblo”

Puigdemont en acto de la segunda huida

Como hemos indicado en la crónica que hemos insertado este mediodia en www.catnoticias.es y www.catnoticias.cat los silbidos contra Salvador Illa, president de la Generalitat, cuando se disponía a tomar asiento para contemplar el concurso de Castells 2024 en la Tarraco Arena, no eran casuales. Silbidos a los que siguieron unos gritos de independencia que hicieron recordar al 2017, mientras sonaba els segadors (el himno catalán) y se desplegaban dos grandes “estelades”.

Tanta casualidad era imposible y menos en un ambiente que, mayoritariamente, está alimentado por subvenciones públicas muy afines a los partidos independentistas. Se notaba, pues, que tenían la mano de Carles Puigdemont. De hecho, poco le ha faltado al doblemente huido ex-president para sacar uno de sus conocidos “tuits domingueros”  en el que, a modo de aviso, le indica a Salvador Illa, entre otras cosas: “no esperes demasiados aplausos del pueblo”.  

A continuación transcribimos el texto colgado en la red X por Puigdemont:“Cuando crees que el Círculo de Economía y los cabecillas de los sindicatos amigos que acuden a tus listas representan el verdadero pulso empresarial y laboral del país... Cuando piensas que la Catalunya real es sólo la que te cuentan los medios amigos y los asistentes a los encuentros de las...  Cuando mides la aceptación de tus políticas por los cepillados que te hacen los líderes de audiencia...  Cuando ignoras que día sí y día también los trabajadores de tu país no pueden circular en tren con normalidad...  Cuando tus compañeros de partido te dicen que el resultado de los esfuerzos de los trabajadores catalanes pertenecen a todos los españoles y ni siquiera sales de desmentirle...  Cuando pones al Gobierno a gente que odia la lengua propia de tu país e insulta la idea legítima de la independencia, votada por millones de tus conciudadanos en condiciones extremadamente...  Cuando ignoras sistemáticamente a la población de Catalunya que defendió el referéndum y te pones del lado del rey que ordenó su represión...  No esperes demasiados aplausos del pueblo.”