El sindicato CSIF ha denunciado el intento de secuestro de ayer por la tarde de una funcionaria de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), y lo atribuye a la falta de personal del centro

Un preso intenta secuestrar y agredir sexualmente a una funcionaria en la cárcel de Quatre Camins

A las 4 de la tarde de este lunes un preso con antecedentes violentos intentó secuestrar una funcionaria en el Centro Penitenciario de Quatre Camins de La Roca del Vallès, reteniéndola en el fondo de su celda, con intenciones de agredirla sexualmente. Por suerte, la rápida intervención de otros interinos evitó que el incidente fuera a más.

Según el sindicato CSIF, esto no hubiera pasado si en la prisión hubieran contratado todo el personal necesario para cumplir el protocolo de seguridad del binomio que obliga a trabajar a dos personas juntas para evitar situaciones como estas.

En el Módulo MR2 del Centro Penitenciario de Cuatro Caminos el mínimo de efectivos en el interior para garantizar la seguridad es de cinco, ayer solo había tres. El sindicato también ha denunciado que el acuerdo firmado con anterioridad no funciona, “pese a que se haya firmado un acuerdo para mejorar la seguridad, este no se está implementando de manera eficaz”.

Además, han indicado que el departamento toma decisiones que afectan de manera directa a la seguridad del personal y que desde el asesinato, el pasado mes de marzo, de la cocinera de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), las agresiones “se han multiplicado y nos sentimos inseguros”

Otra agresión de un interno a una funcionaria en Lleida

Este mismo lunes hacia las ocho de la tarde, un preso de la cárcel de Lleida ha agredido sexualmente a una funcionaria. El hombre habría realizado tocamientos a la víctima y habría refregado las partes íntimas contra su cuerpo. Sucedió en el momento en que los presos eran trasladados a sus respectivas celdas. Según confirman fuentes carcelarias, el hombre aprovechó el momento en el que la funcionaria abría la puerta para agredirla por la espalda y realizarle tocamientos. El hombre tuvo que ser reducido y conducido a un departamento especial para aislarlo.