La Delegada del Govern visita Aiguafreda y Tagamanent
Este viernes la delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz Romero , ha visitado los ayuntamientos de Aiguafreda y Tagamanent para reunirse con los alcaldes de los dos municipios del Vallès Oriental. Durante los encuentros, la delegada ha conocido los proyectos locales y ha recogido las preocupaciones de ambos consistorios en el ámbito de las infraestructuras, vivienda y sistema de salud.
Aiguafreda
En el Ayuntamiento de Aiguafreda, Díaz se ha reunido con el alcalde Miquel Parella para abordar las necesidades del municipio en referencia a la vivienda, las infraestructuras sanitarias y el río Congost.
Precisamente, la delegada y el alcalde han recorrido el cauce del río y espacios del municipio como el mercado semanal y el centro urbano.
Tagamanent
Posteriormente, Pilar Díaz ha visitado el Ayuntamiento de Tagamanent, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Ignasi Martínez.
La visita se ha centrado en la futura planta de lavado de lana. Ubicada en Tagamanent, ésta será la primera planta de tratado de lana de Catalunya y se pondrá en marcha gracias a la inversión de más de medio millón de euros de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC).
El sistema permitirá poner en valor la lana, desde su clasificación y lavado hasta el cardado e hilado, generando un producto final con alto valor añadido y una potencial demanda en el mercado.
El encuentro también ha pasado por el Obrador del Vivero de Empresas Alimentarias Municipales del Ayuntamiento de Tagamanent. Este espacio acoge a emprendedores y pequeños artesanos del sector agroalimentario para que puedan iniciar su proyecto empresarial.