Vías inundadas, piedras, desprendimientos, barro y carreteras y accesos cortados debido a las últimas tormentas

Les Franqueses muy perjudicada por las tormentas del fin de semana

El Pont dels Gorgs

Las últimas tormentas de la tarde noche del viernes al sábado han afectado notablemente a la población de Les Franqueses del Vallés en sus cuatro puntos cardinales.

Realmente fue tal la violencia de esas lluvias que han provocado inundaciones por agua, por restos de piedras y de barro por doquier. De hecho, las principales vías de acceso a La Garriga por el puente dels Gorgs o hacia l’Ametlla por la BV-1433, han estado cerradas durante varias horas hasta retirar todo el barro y piedras que los taponaban.

También los accesos por los caminos de LLerona o a las Rondas han estado cerrados o, en algunos pocos casos, se ha permitido la circulación, pero con mucha prudencia, por el barro acumulado y las posibilidades de deslizamiento.

Asimismo, las urbanizaciones de Corró de Vall y las zonas de cultivo de sus alrededores han resultado anegadas. Tal ha sido el agua caída que la riera Carbonell que pasa por detrás de Milpins y acaba en el Congost, significando la frontera real con Granollers, ha bajado con gran cauce durante el día de hoy sábado.

En cualquier caso, como no hay nada mejor que una imagen, ponemos varias a continuación para que puedan observar la magnitud del fenómeno sucedido en Les Franqueses la pasada madrugada y su impacto en los cuatro puntos cardinales del pueblo.

Sota la Ronda
Els camins de Llerona
La Carretera de l'Ametlla