La huelga del sector de transporte casi no ha afectado a los escolares vallesanos
La afectación en el transporte escolar y adaptado que presta el Consell Comarcal en la primera jornada de la huelga convocada de conductores y conductoras profesionales del sector de transporte de viajeros a escala estatal, ha sido mínima, excepto una ruta de transporte escolar, que ha afectado a 47 alumnos del IES Vilamajor.
Según instrucciones del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, debía garantizarse unos servicios mínimos del 85% según “ ORDEN EMT/ /2024, por la que se garantiza el servicio esencial del sector del transporte de viajeros y mercancías por carretera en el ámbito de Cataluña. ”
Solo dos rutas de las 102 de transporte escolar se han visto afectadas a primera hora de la mañana. El autobús que hace la ruta SOBL11 del Institut Vilamajor salió más tarde por la acción de los piquetes. Y el autobús que efectúa la ruta SOBL14 del mismo centro escolar no ha llegado a salir para quedar retenido en cocheras por los piquetes, por lo que se han visto afectados a 47 alumnos.
El Consell Comarcal ha estado en continuo contacto con los centros educativos y las empresas concesionarias de transporte, y en las familias afectadas han sido puntualmente informadas por correo electrónico ya través de la aplicación BatOnRoute.
Ya por la tarde, aunque algunos autobuses llegaron con retraso a los centros, todas las rutas funcionaron con normalidad.
Por lo que respecta al transporte adaptado -19 rutas-, no se ha registrado ninguna incidencia.