La policía le siguió la corriente y, una vez supieron la dirección, la localizaron y liberaron

Llama a la policía simulando que pide una pizza y detienen al agresor que la retenía

La Policía Nacional pudo liberar a la mujer, que había llamado a la policía local de Sevilla la madrugada del 2 de abril pidiendo una pizza a domicilio. El agente que le atendió en el número 092 intuyó que no se trataba de ninguna broma .La llamada se cortó, pero el agente contactó con la Policía Nacional y les facilitó el número de teléfono desde el que había recibido la extraña llamada.

Cuando contactaron de nuevo, y ante la actitud nerviosa de ella, el policía se mantuvo en el papel y simuló que formaba parte de una empresa de reparto de pizzas. A través de esta conversación, pudo obtener la dirección del lugar donde estaba la mujer.

Varios agentes de paisano se acercaron y detuvieron a un hombre que había quedado con ella a través de las redes sociales y, según explicó la víctima, le había agredido y retenido en contra de su voluntad . El detenido está acusado de lesiones, amenazas y detención ilegal.
 

¿Dónde se puede pedir ayuda

Para pedir ayuda en caso de violencia machista, existe el teléfono 900 900 120, específico de atención e información. Funciona las 24 horas todos los días del año, atiende consultas y urgencias, es gratuito, no queda registrado en el móvil y es confidencial. En caso de emergencia frente a una agresión, también se puede llamar al 112.

También funciona el número de WhatsApp 601001122, que ofrece información y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia machista.

Si se quiere denunciar un caso, puede acudir a la Policía o directamente a los juzgados especializados en violencia de género, donde las mujeres tienen el derecho de ser asistidas por un abogado de oficio independientemente de su situación económica.