Con el fin de acallar las redes sociales en su contra

Maduro bloquea "X" por 10 días en Venezuela

Nicolás Maduro

El dictador del régimen bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue dando muestras de su "magnífica predisposición democrática" suspendiendo el acceso a la Red Social "X" durante diez días para que los venezolanos no puedan acceder a las miles de protestas y documentos que se están "colgando" y que manifiestan su  más que evidente "pucherazo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el cierre de la red social X , antes Twitter, durante diez días. La medida llega cuando el país caribeño vive una grave crisis política y social , tras las elecciones presidenciales de julio y las acusaciones de mapnipulación de los resultados electrorales, que han desatado protestas en todo el país.

En este contexto, el mandatario acusa a la plataforma, propiedad del magnate Elon Musk, de estar incitando discursos de odio, sembrar la violencia y "atacar a Venezuela desde el exterior" , en lo que ha definido como  "golpe de estado cibernético" .

Maduro ha explicado en un acto político que la propuesta de suspender X, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, tiene la finalidad de "hacer respetar las leyes" .

El presidente venezolano también ha asegurado que "algún día nacerán nuevas redes sociales, venezolanas" para liberar al país "de esa gente", en alusión a los propietarios de plataformas como Instagram o TikTok , a los que acusa de estar funcionando como "multiplicadores de odio".