El BM Granollers disfruta y pasa por encima del Benidorm (37-31)
El equipo técnico que dirige Antonio Rama no las tenía todas consigo antes del partido. Es más, calibraban la posibilidad de encontrarse con uno de aquellos encuentros “a cara de perro” porque, no en vano, los alicantinos se presentaban en el Palau con dos puntos tras su contundente victoria ante el Guadalajara en la primera jornada liguera (33-28), mientras que el Granollers había sido arrollado en Cuenca y dañado en su moral y, probablemente, en su orgullo.
La primera parte parecía calcada a la jugada la semana anterior en la ciudad manchega: defensa laxa, ataque trabado, serie de lanzamientos exteriores inadecuados que hacían lucirse al portero visitante Doménech, dificultades con la línea de pase y pérdidas de balón no forzadas por el rival A pesar de ello el marcador fue favorable al descanso por dos goles, 15-13.
En la segunda parte llegó la sorpresa. El Benidorm salió en ataque con 7 jugadores contra los 6 de pista en defensa del Granollers. Mucho debía confiar el entrenador visitante en un sistema táctico que utilizó ese equipo con abundancia en la pasada edición para utilizarlo nuevamente intentando sorprender a los de Antonio Rama. Pero esta vez no funcionó. El Balonmano Granollers interceptó repetidamente la línea de pase del rival, forzó las penetraciones y lanzamientos desde 6-7 metros de su figura, el central Nacho Valles, y sólo le dejó, prácticamente, la posibilidad de jugar con el pivote Lucas Moscariello, quien fue el máximo anotador (junto al local Jordi Deumal) del partido con 8 goles.
De tal modo que del 15-13 al descanso se pasó, exactamente en 10 minutos, al 23-17. Un parcial de 8-4 que dio 6 goles de ventaja al Granollers que supo administrar debidamente y sin nervios, lo que propició una cómoda victoria tras 20 minutos más sin agonía, que hacían falta para disfrutar del buen juego y ver a todos los jugadores locales sobre la pista.
Tras las dudas, aunque resueltas con victoria, ante el Kristiansand sueco en la fase previa de la EHF y las muchas preguntas en las cabezas de los técnicos y los jugadores después del varapalo sufrido en Cuenca, hoy el BM Granollers se ha redimido y afronta una semana “tranquila” en la que debe preparar el partido de Pamplona del próximo domingo a las 19,30 que retransmitiremos desde catnoticias.cat y catnoticias.es en directo. A lo largo de la semana entraremos en detalle.
A continuación, escuchemos las declaraciones del técnico Antonio Rama al mismo finalizar el encuentro, a pie de pista: