La primera parte parecía calcada a la jugada la semana anterior en la ciudad manchega: defensa laxa, ataque trabado, serie de lanzamientos exteriores inadecuados que hacían lucirse al portero visitante Doménech, dificultades con la línea de pase y pérdidas de balón no forzadas por el rival A pesar de ello el marcador fue favorable al descanso por dos goles, 15-13.
En la segunda parte llegó la sorpresa. El Benidorm salió en ataque con 7 jugadores contra los 6 de pista en defensa del Granollers. Mucho debía confiar el entrenador visitante en un sistema táctico que utilizó ese equipo con abundancia en la pasada edición para utilizarlo nuevamente intentando sorprender a los de Antonio Rama. Pero esta vez no funcionó. El Balonmano Granollers interceptó repetidamente la línea de pase del rival, forzó las penetraciones y lanzamientos desde 6-7 metros de su figura, el central Nacho Valles, y sólo le dejó, prácticamente, la posibilidad de jugar con el pivote Lucas Moscariello, quien fue el máximo anotador (junto al local Jordi Deumal) del partido con 8 goles.
De tal modo que del 15-13 al descanso se pasó, exactamente en 10 minutos, al 23-17. Un parcial de 8-4 que dio 6 goles de ventaja al Granollers que supo administrar debidamente y sin nervios, lo que propició una cómoda victoria tras 20 minutos más sin agonía, que hacían falta para disfrutar del buen juego y ver a todos los jugadores locales sobre la pista.
Tras las dudas, aunque resueltas con victoria, ante el Kristiansand sueco en la fase previa de la EHF y las muchas preguntas en las cabezas de los técnicos y los jugadores después del varapalo sufrido en Cuenca, hoy el BM Granollers se ha redimido y afronta una semana “tranquila” en la que debe preparar el partido de Pamplona del próximo domingo a las 19,30 que retransmitiremos desde catnoticias.cat y catnoticias.es en directo. A lo largo de la semana entraremos en detalle.
A continuación, escuchemos las declaraciones del técnico Antonio Rama al mismo finalizar el encuentro, a pie de pista: