Como decimos, el BM Granollers disputó una primera parte a medio gas donde permitió a los burgaleses llevar la iniciativa durante siete minutos y, tras el empate, a 5 empezó a mandar tímidamente en el marcador por pequeñas diferencias de 2 o 3 goles, hasta llegar a la mitad del encuentro con un 16-14 que era más condescendiente con los entusiastas jugadores visitantes de lo que realmente se vio en la cancha.
Tras la reanudación, los de Antonio Rama cogieron la directa y ya no volvieron a sentir el “aliento en el pescuezo” de los castellano-leoneses, desde el momento que aplicaron presión defensiva y rápidas transiciones, todas ellas acompañadas por una, perdón, otra excelente demostración de calidad del portero (suplente) Pau Panitti que, en la segunda parte en la que participó, consiguió atajar 7 balones de 11 lanzamientos. Es decir, un espectacular 63,64% de acierto. Una monstruosidad.

Hacia Barcelona
De ahí al final del encuentro, gol va gol viene y 10 de diferencia a la conclusión del mismo sin demasiado esfuerzo. Es decir, un encuentro que sirvió para hacer pruebas, para dar minutos a varios jugadores y dar tiempo a un Iván Montoya (que no salió a cancha) a intentar recuperarse de sus molestias de cara al trascendental partido del próximo viernes 4 de Abril, a las 7 de la tarde, en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso Futbol Barcelona.
Lo mejor de todo es que, pase lo que pase, el Granollers seguirá siendo segundo en la Liga Asobal. A lo mejor empatado con otro equipo, pero mantendrá esa particularidad esta semana y la que viene. Algo por lo que debemos estar más que orgullosos y felicitar a Antonio Rama y su equipo técnico por lo que están logrando con un equipo que ha luchado en dos competiciones nacionales hasta donde ha podido y en Europa, dando muestras de calidad a pesar de su falta de profundidad de banquillo y la bisoñez de muchos de sus componentes.
Como es costumbre, el Balonmano Granollers sigue marcando estilo. Y eso es muy importante para enfrentarse con mucha tranquilidad y nada que perder ante un Barcelona que podría proclamarse campeón virtual de la Liga el viernes y que tiene marcado en su calendario esta fecha para hacerlo ante su gran e histórico rival en el duelo catalán del balonmano español.