Victoria cómoda frente el Villa de Aranda (40-30) como antesala del derbi catalán del próximo viernes en Barcelona

El BM Granollers gana y se prepara para darlo todo ante el Fútbol Barcelona

Día tranquilo en la oficina para el Balonmano Granollers masculino. Los de Antonio Rama, tras una primera parte igualada en donde no apretaron demasiado a un rival que se notaba que le costaba mucho aguantar el ritmo local, apretaron algo más el acelerador en la reanudación y se fueron cómodamente en el marcador con otro de esos resultados que hubiéramos calificados como escandalosos hace pocos años pero que, hoy en día, son del todo normales en este deporte.

BM Granollers - Villa de Aranda-  foto Xavier Solanas

Como decimos, el BM Granollers disputó una primera parte a medio gas donde permitió a los burgaleses llevar la iniciativa durante siete minutos y, tras el empate, a 5 empezó a mandar tímidamente en el marcador por pequeñas diferencias de 2 o 3 goles, hasta llegar a la mitad del encuentro con un 16-14 que era más condescendiente con los entusiastas jugadores visitantes de lo que realmente se vio en la cancha.

Tras la reanudación, los de Antonio Rama cogieron la directa y ya no volvieron a sentir el “aliento en el pescuezo” de los castellano-leoneses, desde el momento que aplicaron presión defensiva y rápidas transiciones, todas ellas acompañadas por una, perdón, otra excelente demostración de calidad del portero (suplente) Pau Panitti que, en la segunda parte en la que participó, consiguió atajar 7 balones de 11 lanzamientos. Es decir, un espectacular 63,64% de acierto. Una monstruosidad.

BM Granollers - Villa de Aranda - foto Xavier Solanas
BM Granollers - Villa de Aranda - foto Xavier Solanas

Hacia Barcelona

De ahí al final del encuentro, gol va gol viene y 10 de diferencia a la conclusión del mismo sin demasiado esfuerzo. Es decir, un encuentro que sirvió para hacer pruebas, para dar minutos a varios jugadores y dar tiempo a un Iván Montoya (que no salió a cancha) a intentar recuperarse de sus molestias de cara al trascendental partido del próximo viernes 4 de Abril, a las 7 de la tarde, en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso Futbol Barcelona.

Lo mejor de todo es que, pase lo que pase, el Granollers seguirá siendo segundo en la Liga Asobal. A lo mejor empatado con otro equipo, pero mantendrá esa particularidad esta semana y la que viene. Algo por lo que debemos estar más que orgullosos y felicitar a Antonio Rama y su equipo técnico por lo que están logrando con un equipo que ha luchado en dos competiciones nacionales hasta donde ha podido y en Europa, dando muestras de calidad a pesar de su falta de profundidad de banquillo y la bisoñez de muchos de sus componentes.

Como es costumbre, el Balonmano Granollers sigue marcando estilo. Y eso es muy importante para enfrentarse con mucha tranquilidad y nada que perder ante un Barcelona que podría proclamarse campeón virtual de la Liga el viernes y que tiene marcado en su calendario esta fecha para hacerlo ante su gran e histórico rival en el duelo catalán del balonmano español.

Más en Deportes