Más de 50 jóvenes emprendedores conectaron e inspiraron con la ponencia del experto en felicidad

El vallesano Álex Romaní, doctor en psicología de la felicidad, protagoniza el Afterwork de LYNE Group

El pasado viernes 28 de marzo, LYNE Group, la comunidad de jóvenes inconformistas de la Unió Empresarial (UEI), organizó un exitoso Afterwork con Álex Romaní (Vilanova del Vallès), doctor en psicología y comunicador profesional, que habló sobre cómo vivir bajo presión y encontrar el bienestar en el equilibrio personal y profesional.

Afterwork Alex Romaní
photo_camera Afterwork Alex Romaní

Más de medio centenar de jóvenes asistieron al evento para escuchar las claves para gestionar el estrés y la ansiedad, las herramientas prácticas para mejorar la salud mental y la productividad, y la manera de optimizar las hormonas de la felicidad para sentirse mejor. “No podemos permitirnos estar cinco días seguidos sin salir de casa. Yo mismo lo he hecho en momentos en que era necesario centrarse para alcanzar un objetivo concreto, pero no podemos olvidar el resto de aspectos de la vida. No somos máquinas programadas únicamente para trabajar; somos seres humanos, con una gran complejidad, y necesitamos equilibrar diferentes ámbitos para mantener nuestro bienestar”, comentaba el doctor en psicología.

Álex Romaní es psicólogo, speaker y doctor en Psicología (cum laude). Actualmente, trabaja para el Institut Català de la Felicitat y es profesor de psicología en la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya. Además, colabora con empresas en temas de mindfulness, estrés, motivación y felicidad laboral. Pero para llegar hasta aquí, ha necesitado esfuerzo, perseverancia y muchas ganas de aprender, especialmente después de un bachillerato complicado, en el que suspender varias asignaturas le generó frustración, pero también lo hizo más resiliente.

“Hice la selectividad en septiembre, mientras que mis amigos ya la habían hecho en junio, y me pasé todo el verano estudiando. Finalmente, un año después, conseguí entrar en la carrera. En ese período me sentía inseguro, pero decidí cambiar de mentalidad y aprovechar la oportunidad para aprender al máximo sobre este tema”, comentaba Romaní.

El próximo evento de LYNE Group tendrá lugar el último viernes del mes de abril con otro Afterwork. Próximamente, a través de las redes sociales se anunciará el ponente y toda la información de los siguientes eventos.

Más en Economía y Empresas