El comportamiento de las ventas de alimentación y del resto de productos ha sido similar, con un crecimiento del 1,4% en ambos casos.
En diciembre, el índice aumentó un 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento interanual se debe, principalmente, al incremento de las ventas de productos no alimentarios (+4,6%), ya que las ventas de alimentación han aumentado ligeramente (+0,5%).
A lo largo del año, las ventas en grandes superficies se han mantenido en cifras positivas, excepto en enero, junio y septiembre, cuando se redujeron (-1,8%, -1,5% y -1,9%, respectivamente).

Índice a precios constantes: caída del 1,4%
El índice a precios constantes –es decir, eliminando el efecto de los precios– registra un descenso del 1,4% en media anual y refleja un impacto mayor de los precios en los productos alimentarios respecto al resto de productos.
Por grupos de productos:
- Las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,9%.
- Las ventas del resto de productos cayeron un 0,8%.
En diciembre, la caída del índice a precios constantes fue del 0,6% interanual. Sin embargo, destaca que:
- El índice de alimentación disminuyó un 1,8%.
- El índice del resto de productos aumentó un 0,5%.