De hecho, en una publicación en la red “X” de hoy mismo, este grupo político insiste: “Mientras se vayan tapando los desastres con parches, el pavimento de Granollers seguirá siendo pésimo y requerirá mantenimiento constante. Nosotros seguiremos insistiendo hasta que se elabore un Plan de pavimentación en condiciones y que dure años”, tuit que adjuntamos:
Mentre es vagin tapant els nyaps amb pegats, el paviment de #Granollers seguirà sent pèssim i requerirà manteniment constant.
— Granollers Primàries (@PrimariesG) April 1, 2025
Nosaltres seguirem insistint fins que s'elabori un Pla de pavimentació amb cara i ulls perquè duri anys! pic.twitter.com/EKl3NLR4UW
Ayer por la tarde, justo antes de comenzar un acto en el que el equipo de Gobierno -la alcaldesa y los concejales socialistas de Granollers- explicaban la situación de sus promesas y su grado de ejecución, la Unidad Operativa de Servicios (más conocida como Brigada Municipal de Obras) estaba “tapando agujeros” en la misma esquina del Museo de la ciudad, trabajos que han continuado esta misma mañana y que pueden verse en las fotos.
El hecho es que todos sabemos que estas actuaciones son solo pasajeras y no resuelven el problema más que momentáneamente, porque no pueden solucionar los graves problemas del pavimento del centro peatonal de la ciudad, lo cual podría requerir un presupuesto de varios años para dar una solución definitiva. Solo queda una esperanza: que el “maná” europeo regrese en forma de subvención especial y proporcione suficientes fondos para sustituir completamente el pavimento y dejarlo arreglado, al menos, para los próximos cien años.
Si no es así, y tal como dicen los concejales de Primàries, iremos de chapuza en chapuza y parche porque me toca.