Lluís Funes, actualmente ocupaba la misma responsabilidad en Cerdanyola del Vallès y, tras ganar la convocatoria del Ayuntamiento de Granollers en búsqueda de un nuevo reto en su fenomenal carrera en los medios policiales, inicia hoy martes una nueva responsabilidad que, sin duda, no será sencilla. En su anterior destino seguían insistiendo, la pasada semana, en que no se iba a mover. Pero la realidad es tozuda y la decisión de Lluís Funes, también.
El nuevo Jefe de la Policía Local de Granollers se va a encontrar con una plantilla en plena transformación, con la reciente incorporación de 13 efectivos más (algunos de ellos aún en la Escola de Policía de Catalunya) y con el deber de planificar la plantilla del futuro reciente y modernizar el cuerpo local tras las jubilaciones que están habiendo y las que quedan por llegar. Una plantilla que, según algunos de sus miembros, ve de forma incorrecta el fichaje del nuevo Inspector en Jefe, según indican en un comunicado de fecha 26 de marzo, al no estar los miembros de ese sindicato presente en el proceso de selección.
Recordemos, asimismo, que el nuevo Inspector Jefe se va a encontrar, de inicio, en medio de la negociación del nuevo convenio colectivo cuatrianual de los funcionarios y personal del Ayuntamiento aunque, esperamos, no le afecte ni a él ni al resto de la policía local a la hora de cubrir eficientemente los servicios al ciudadano de Granollers.

Anoche, en su primer acto oficioso/oficial asistió a la conferencia que se celebró en el Museo de Granollers sobre el estado de ejecución del PAM (Programa d’Actuació Municipal) de Granollers y tuvimos la oportunidad de saludarle y darle la bienvenida. Allí departió con amabilidad y proximidad con todo el que se le acercó y, especialmente, con el Concejal de Seguridad Ciudadana, quien ya es hoy su nuevo responsable, Rudy Benza, momento que recogimos en www.catnoticias.es e inmortalizamos en las fotos que pueden ver.
Obviamente, Granollers necesita una gran policía con especial incidencia en los barrios y que afronte el problema del consumo y tráfico de estupefacientes, así como el de la seguridad ciudadana. Al margen de la mejora del tráfico de vehículos que cada día va a ser más difícil debido a los cambios estructurales que está experimentando la ciudad en sus vías principales. A estos retos deberá hacerse frente con la colaboración necesaria de los Mossos d’Esquadra y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad españoles. Y, por supuesto, de los granollerenses.
¡¡Mucha suerte Inspector Jefe Funes!!