La consellera, que ha llegado al Ayuntamiento de Canovelles a las 10:15 h de la mañana, ha sido recibida por el alcalde Emilio Cordero y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, donde ha dejado escrito que “Cataluña se conforma de una red de municipios y pueblos que la convierten en un país lleno de fortalezas y oportunidades”, y ha añadido que “como gobierno queremos estar cerca de los Ayuntamientos para escucharlos y ayudarlos a generar prosperidad y bienestar social. Es la manera como juntos haremos de Cataluña un país que recupere el liderazgo económico y social”.

Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con buena parte del equipo de gobierno del consistorio, en la que también han participado el diputado canovellense en el Parlament de Catalunya, Guillem Sánchez Prat, y la diputada Conchi Jiménez Cruz. Durante el encuentro, han podido hablar de la ley de contratación y de posibles iniciativas para ayudar a los ayuntamientos a ser más ágiles, así como de la ley de haciendas locales, que determina la financiación y gestión de los municipios. Desde Canovelles también se ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor del Govern de la Generalitat en aspectos como la seguridad en el mercado no sedentario de Canovelles o la implantación de grados de FP en el municipio.
Emilio Cordero ha explicado que “la reunión ha sido muy productiva. Hemos podido trasladar los problemas que puede tener nuestro municipio en cuanto a financiación, ya que en muchos casos sí que tenemos dinero, pero no podemos destinarlo al capítulo 1 o al capítulo 2 del presupuesto, que es donde realmente lo necesitamos”. Y ha añadido que “también ha sido muy interesante saber que están trabajando en la nueva ley de contratos para que la administración sea más ágil”.

Antes de marcharse del municipio, la consellera ha visitado la empresa canovellense KH Lloreda de la mano de su presidente, Josep Maria Lloreda. Lo ha hecho acompañada del alcalde de Canovelles, Emilio Cordero; la primera teniente de alcalde, Yolanda Sánchez; y los diputados Guillem Sánchez y Conchi Jiménez. En las instalaciones de Canovelles han podido conocer la historia y el grado de innovación de una empresa con recorrido internacional pero estrechamente vinculada al territorio.