El KH7 Granollers logra su segunda victoria
El KH7 de Robert Cuesta ha conseguido su segunda victoria en la Liga Guerreras, tras vencer esta noche en Granollers al Balonmano Zuazo de Baracaldo, Vizcaya tras una contundente victoria por 27 a 19 goles.
Este triunfo del equipo vallesano supone el segundo en la Liga, el anterior también fue logrado en el Palau ante el MotiveMarket.com de Gijón por 24-17. Asimismo, también ha empatado en dos ocasiones. La primer ante el Elche a 28 goles en tierras alicantinas y a 24 ante el Elda en Granollers. En cualquier caso, eso supone a las muchachas de Robert Cuesta conseguir 6 puntos en la séptima jornada y alejarse un poco más de los puestos cercanos al descenso y aproximarle a la zona templada de la Liga, allí donde debe estar este equipo.
En cualquier caso, en la primera parte y durante sus primeros quince minutos, fueron las vizcaínas quienes asumieron el mando del partido y encontraban fórmulas sencillas para penetrar en área vallesana y ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, un ajuste defensivo indicado por Robert Cuesta provocó que el partido se empatara a 6 y, a partir de entonces, las vallesanas tomaran la iniciativa en el marcador y en el juego. Al final de ese primer tiempo un marcador de 12-10 era magníficamente aceptado por las jugadoras de Granollers y por el público vallesano en general.
Tras la reanudación, continuó la evolución catalana hasta llegar a alcanzar ocho goles de diferencia en varias ocasiones, como en el resultado final de 27-19. La clave, la posesión del balón y los lanzamientos acumulados (49 por parte del Granollers contra 41 de las vascas) y un porcentaje de acierto del 55% para las locales y un 46% para las visitantes. Además de las 12 pelotas perdidas en ataque de las del Zuazo contra las 7 del Granollers. Ello provocó que el KH7 lograra 7 goles en contraataque y las de Barakaldo sólo dos.
Hay que resaltar especialmente el porcentaje de parada de las porteras locales (Gassana y Mera) 17/41 (41.46%) y los 7 goles conseguidos por Giulia Guarieiro, los 5 de Esther Somaza y Martina Capdevila y los 4 goles de la pivote Cristina Polonio. Y también hay que recordar que el KH7 está jugando ahora “su liga”. Y ante esas rivales parece que es superior. Que siga la racha.