Este triunfo del equipo vallesano supone el segundo en la Liga, el anterior también fue logrado en el Palau ante el MotiveMarket.com de Gijón por 24-17. Asimismo, también ha empatado en dos ocasiones. La primer ante el Elche a 28 goles en tierras alicantinas y a 24 ante el Elda en Granollers. En cualquier caso, eso supone a las muchachas de Robert Cuesta conseguir 6 puntos en la séptima jornada y alejarse un poco más de los puestos cercanos al descenso y aproximarle a la zona templada de la Liga, allí donde debe estar este equipo.
En cualquier caso, en la primera parte y durante sus primeros quince minutos, fueron las vizcaínas quienes asumieron el mando del partido y encontraban fórmulas sencillas para penetrar en área vallesana y ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, un ajuste defensivo indicado por Robert Cuesta provocó que el partido se empatara a 6 y, a partir de entonces, las vallesanas tomaran la iniciativa en el marcador y en el juego. Al final de ese primer tiempo un marcador de 12-10 era magníficamente aceptado por las jugadoras de Granollers y por el público vallesano en general.
Tras la reanudación, continuó la evolución catalana hasta llegar a alcanzar ocho goles de diferencia en varias ocasiones, como en el resultado final de 27-19. La clave, la posesión del balón y los lanzamientos acumulados (49 por parte del Granollers contra 41 de las vascas) y un porcentaje de acierto del 55% para las locales y un 46% para las visitantes. Además de las 12 pelotas perdidas en ataque de las del Zuazo contra las 7 del Granollers. Ello provocó que el KH7 lograra 7 goles en contraataque y las de Barakaldo sólo dos.
Hay que resaltar especialmente el porcentaje de parada de las porteras locales (Gassana y Mera) 17/41 (41.46%) y los 7 goles conseguidos por Giulia Guarieiro, los 5 de Esther Somaza y Martina Capdevila y los 4 goles de la pivote Cristina Polonio. Y también hay que recordar que el KH7 está jugando ahora “su liga”. Y ante esas rivales parece que es superior. Que siga la racha.