El mundo entero apoya la oposición venezolana contra Maduro
La oposición venezolana convocó una gran manifestación mundial el sábado 17 de agosto para protestar contra las fraudulentas elecciones del pasado 28 de julio, en las que Nicolás Maduro salió presuntamente reelegido, pese a que no ha llegado a entregar las actas que demuestren su victoria. La respuesta ha sido impactante y muy numerosa en todo el globo, clamando contra el fraude electoral del dictador venezolano.
De norte a sur, de oriente a poniente, desde el país del sol naciente hasta la propia Venezuela, centenares de miles de manifestantes a lo largo y ancho del mundo han atendido la llamada de María Corina Machado, líder de la oposición, para salir a la calle a protestar contra el fraude electoral del régimen de Maduro, quien se niega a ceder el mando en contra de la voluntad del pueblo.
El pueblo venezolano se ha echado a la calle, pero el régimen ha optado por la represión: funcionarios de la Guardia Nacional pretenden disuadir mediante gases lacrimógenos y están comenzando las detenciones sobre ciudadanos opositores que salieron a la concentración en varios puntos de Venezuela.
Por ello, María Corina Machado ha solicitado un «día histórico» con protestas mundiales en más de 300 ciudades en todo el globo que arrinconen a Maduro y expongan a la dictadura chavista a ojos del mundo. La oposición ha denunciado la represión del régimen que ha ejercido contra ella, principalmente sobre sus líderes, quienes están en búsqueda y captura; pero también contra manifestantes, entre ellos menores, que nieguen el cuestionable resultado oficial.