De norte a sur, de oriente a poniente, desde el país del sol naciente hasta la propia Venezuela, centenares de miles de manifestantes a lo largo y ancho del mundo han atendido la llamada de María Corina Machado, líder de la oposición, para salir a la calle a protestar contra el fraude electoral del régimen de Maduro, quien se niega a ceder el mando en contra de la voluntad del pueblo.
El pueblo venezolano se ha echado a la calle, pero el régimen ha optado por la represión: funcionarios de la Guardia Nacional pretenden disuadir mediante gases lacrimógenos y están comenzando las detenciones sobre ciudadanos opositores que salieron a la concentración en varios puntos de Venezuela.
Por ello, María Corina Machado ha solicitado un «día histórico» con protestas mundiales en más de 300 ciudades en todo el globo que arrinconen a Maduro y expongan a la dictadura chavista a ojos del mundo. La oposición ha denunciado la represión del régimen que ha ejercido contra ella, principalmente sobre sus líderes, quienes están en búsqueda y captura; pero también contra manifestantes, entre ellos menores, que nieguen el cuestionable resultado oficial.