Se enfrentaban dos equipos que van a estar en la parte media alta de la competición. Dos presupuestos “justitos”, con plantillas muy nacionales y con especial impacto y presencia de los jugadores de cantera. Se enfrentaban dos históricos del balonmano español: Anaitasuna de Pamplona y BM Granollers, en el Pabellón Anaitasuna navarro.
Algunos dirán que sufrieron del corazón, otros que eso es “indecente”, que no nos merecemos sufrir tanto. Pero, señoras y señores, esto es balonmano del de verdad. Es el balonmano que deben jugar “los grandes” de toda la vida: a cara de perro y a por todas. Con deportividad y mucho respeto. Es balonmano del bueno.
“Anaita” y Granollers disputaron una primera parte en la que empataron a todo, incluso en el resultado al descanso: 14-14. En unos inicios el equipo de Antonio Rama se imponía en defensa y tomaba la iniciativa con hasta dos goles, tres en una ocasión (9-12), pero siempre daba la sensación de estar haciendo “la goma” pues los navarros volvían a apretar y acercarse hasta llegar a ese empate a 14 al descanso. Los dos equipos luchando al máximo, las defensas esforzándose con vehemencia y los porteros, ¡que porterazos! parando de todo y más y haciendo esforzarse a los lanzadores contrarios para elegir una buena opción de tiro.
La segunda parte, como en la anterior, tuvo la igualdad por bandera, aunque en esta ocasión fueron los navarros los que tomaron la iniciativa en el marcador con diferencias de 2 a 3 goles a lo sumo. Hasta que aparecieron, a alimón, el portero Roberto Rodríguez con paradas excepcionales y uno de los “junior de oro”, Ferrán Castillo, que dieron la vuelta al marcador tras un tiempo muerto de Rama con 3 abajo (24-21) a falta de 11 minutos para el final. Algún día nos explicará el técnico Antonio Rama qué les dice a sus chicos para que consigan dar la vuelta a las dinámicas de juego negativa en tan corto espacio de tiempo.
Como si los minutos anteriores no hubieron existido y a pesar de las tres exclusiones (roja) al bravo baluarte defensivo, Víctor Romero, otro de los “juniors de oro”, el Balonmano Granollers supo encontrar la tecla, darle la vuelta al partido e imponerse a un Anaitasuna de Pamplona que lo intentó todo para ganar, pero se encontró a la horma de su zapato y no le quedó otra que felicitar al rival catalán tras el 28-29 final.
Ahora a esperar al próximo viernes, día 4 de octubre, donde podremos volver a disfrutar de balonmano del bueno a las 21,30 de la noche en el partido que enfrentará al Balonmano Granollers y el Recoletas Valladolid, otro de los rivales históricos de la Liga Asobal.
A continuación podrán escuchar las declaraciones post-partido del técnico Antonio Rama y del portero Roberto Rodríguez. Declaracions Antonio Rama despres de guanyar a camp del Anaitasuna 28-29 Declaracions Roberto Rodríguez despres de guanyar a camp del Anaitasuna 28-29