El nuevo proyecto tomó por nombre Fundación Deportiva Montgat. Actualmente la Fundación cuenta con más de 300 licencias federativas y un total de 25 equipos, incluyendo veteranos y la Escuela con 15 niños. La junta directiva está formada por Lolo Alonso, coordinador de Fútbol 11; Enrique Lamas, coordinador de Fútbol 7; y Manuel Cuenca.
Con esta apuesta del Montgat, la comarca del Maresme quiere recuperar el prestigio que, hasta hace unos pocos años, tuvieron equipos como el Mataró o el Vilassar, que formaban parte de las categorías más potentes del fútbol catalán y nacional. La revolución está iniciando su desierto formativo preparando y formando jugadores desde la base, i convertirlos en futuros jugadores de élite, como es el caso de Yamine Lamal, que salió del fútbol de barrio de Mataró.
Con respecto al Montgat, el fútbol base ha sufrido una transformación de equipos para unificar clubs y mejorar entrenamientos y horarios. Los diferentes equipos base del Montgat están en una fase de recuperación de categorías y, algunos de ellos, ya están en posiciones realmente optimistas para poder asumir este camino hacia la recuperación del esplendor de años anteriores.
Este fin de semana, en concreto el domingo 12 de enero, han habido partidos en las instalaciones del Montgat. Allí uno puedo comprobar la ilusión de los jugadores, dirigidos por su entrenador Manuel Cuenca. Estos lo han dado todo en el campo, para seguir todas las indicaciones que Cuenca les daba a pie de campo. Hemos podido ver tanto a Cuenca, como a sus jugadores, enfrentarse contra el Vilassar Mar UE. La Fundación Esportiva Montgat B les ha ganado 8 a 1.
Los jóvenes del Montgat que han marcado goles han sido Mato; Rodríguez, con un triplete; Simón, con un doblete; y Tordable. Manuel Cuenca pasa muchas horas entrenando a los jóvenes futbolistas del club. Es más, se le ha podido ver todo el fin de semana en las instalaciones de la Fundación Esportiva Montgat. Con jóvenes como los que entrenan en el Montgat, con la ilusión que lo hizo en su momento Yamine Lamal, está asegurado el renacer del fútbol en la comarca del Maresme.