Liberan siete jilgueros y dos verdecillos

Cazadores cazados en Santa Perpètua

Los mosssos d'Esquadra denunciaron el pasado día a dos personas que cazaban pajaritos en la riera de Caldes, en Santa Perpètua de Mogoda. Consiguieron liberar siete jilgueros y dos verdecillos. Usaban palos embadurnados de cola para que los pájaros se quedaran enganchados mientras bebían en la riera de Caldes. En total los mossos recogieron 15 palos repartidos por la zona.

Puede parecer una tontería, un hecho irrelevante para algunos que, en las redes sociales, se mofan de este tipo de actuaciones y detenciones de nuestros cuerpos policiales. Es sumamente importante que se respeten nuestras especies y se controle la caza furtiva, sea del tipo que sea. No estamos en la prehistoria cuando el ser humano cazaba para alimentarse. Estos cazadores lo hacen por placer, no por necesidad.

Empecemos a demostrar que somos seres humanos y seres sociales que debemos respetarnos a nosotros mismos como especie y a las demás especies también. O mantenemos ese equilibrio o vamos a tener que tragarnos agendas 2030 y sucedáneos por los siglos de los siglos.